ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Xantoproteicas Y De Azufre Reducido


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.679 Visitas

Página 1 de 2

Los aminoácidos como la cisteína, y las proteínas que los contenga azufre como la ovoalbúmina, cuando se tratan con álcalis concentrados desprenden ácido sulfhídrico, el cual se puede reconocer por su olor fuertemente desagradable y característico, o bien, por la formación de un precipitado negruzco (PbS). Esta reacción se basa en la separación mediante un álcali, del azufre de los aminoácidos, el cual al reaccionar con una solución de acetato de plomo, forma el sulfuro de plomo (1). Fue por este motivo que la tirosina no reacciono en la prueba de azufre reducido.

Una de las pruebas cualitativas para reconocer la propiedades químicas y físicas de las proteínas mas utilizadas siempre ha sido la prueba de la reacción xantoproteica; esta reacción es debida a la nitración del anillo bencénico con el acido nítrico concentrado, para dar productos de color amarillo en la experimentación solo la tirosina dio positiva en los aminoácidos y la ovoalbúmina primero dio coloración blanca y al someter a calentamiento resulto el color amarillo característica de esta reacción debido a la presencia de un anillo bencénico en la proteína (2)

La reacción de ninhidrina es una prueba que se realiza para cualquier aminoácido. Por ello esta prueba dio positiva tanto para la albumina como para glicina. Esta reacción se da gracias a la presencia del grupo amino y se pierde el extremo acido en forma de aldehído. Por esta razón la glucosa no reaccionó, pues esta no posee ni el grupo amino ni el grupo carboxílico; solo posee un grupo aldehído que no reacciona con la ninhidrina (3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com