ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion Xantoproteica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

Resumen:

En la práctica de laboratorio, se usaron distintas pruebas para la caracterización de aminoácidos: La prueba Xantoprotéica, la de Biuret, y la de Ninhidrina. Con el fin de ver las características y propiedades de cada prueba y de los aminoácidos estudiados.

Los aminoácidos son sustancias cristalinas que tienen carácter ácido como propiedad básica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.

Las proteínas que son compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. Por tal razón, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones muy diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. De este modo, actúan acelerando reacciones químicas, transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transporta oxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc.

Resultados y Observaciones:

Reacción Xantoproteíca

Prueba Color Resultado

Albumina Amarillo fuerte Positivo

Gelatina Amarillo Claro Positivo

Urea Incolora Negativo

Fenilalanina Amarillo Claro Positivo

Glicina Incolora Negativo

Hístidina Incolora Negativo

Muestra problema Amarillo Claro Positivo

Reacción Biuret

Prueba Color Resultado

Albumina Azul Claro Negativo

Gelatina Violeta fuerte Positivo

Urea Azul Claro Negativo

Fenilalanina Violeta Fuerte Positivo

Glicina Azul claro Negativo

Hístidina Azul claro Negativo

Muestra problema Azul Claro Negativo

Reacción Nínhidrina

Prueba Color Resultado

Albumina Púrpura fuerte Positivo

Gelatina Incolora Negativo

Urea Incolora Negativo

Fenilalanina Púrpura Positivo

Glicina púrpura Positivo

Hístidina Incolora Negativo

Muestra problema Púrpura Positivo

Análisis de Resultados:

Soluciones:

Albúmina: La albúmina es una sustancia orgánica nitrogenada, viscosa, soluble en agua, coagulable por el calor, contenida en la clara de huevo.La clara, también conocida como albumen, tiene un 88 por ciento de agua y el resto está constituido básicamente por proteínas de la clara, siendo la principal la ovoalbúmina, que representa el 54 por ciento del total proteico.

Gelatina: es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría.

Urea: Es un compuesto químico cristalino, incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en las heces fecales. Es el principal producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com