ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones químicas en la vida cotidiana.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

• Reacciones químicas en la vida cotidiana.

Oxidación del hierro:

Consiste en el de la formación de óxido hidratado, Fe (OH) 3, Fe (OH), o incluso Fe2O3.H2O. Se trata de un proceso electroquímico requiere la presencia de agua, oxígeno y un electrolito. En ausencia de cualquiera de esta oxidación no ocurre en ningún grado significativo. En el aire, con una humedad relativa superior al 50% proporciona la cantidad necesaria de agua y al 80% o por encima de la corrosión del acero desnudo es peor.

La producción de cemento:

El cemento se fabrica a través de una combinación química estrechamente controlada de calcio, silion, aluminio, hierro y otros ingredientes. La forma más común para la fabricación de cemento portland es a través de un método en seco. La producción de cemento portland comienza con la extracción de piedra caliza, CaCO3. Enormes trituradoras de piedra caliza romper el chorro en trozos pequeños. La piedra caliza triturada se mezcla luego con arcilla (o pizarra), arena, y mineral de hierro y la tierra juntos para formar un Poder homogénea Sin embargo, este polvo es microscópicamente heterogéneos.

Fotosíntesis:

Es un proceso por organismos con clorofila, como las plantas verdes, salir y algunas bacterias captan energía en forma de luz y transforman la energía química i Tinto. Prácticamente una energía que consume la vida. La fotosíntesis es una reacción endotérmica y endergónica porque consume energía (fotones de la luz solar, H2O, CO2) para sintetizar moléculas orgánicas, porque aquí endotérmico de liberación de calor al aire al exterior.


  • Mapa conceptual de las reacciones químicas de clasificación basado en el intercambio de masa y energía.[pic 1]

EVIDENCIAS de reacciones químicas.

A) Introducción

Las propiedades características de una sustancia que consiguen relacionan con la forma en que su composición o la forma en que interactúa con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se reflejan cuando la sustancia sufre un cambio químico.

El proceso implica un cambio de la química, donde una o más sustancias que se consumen mientras se forman nuevas sustancias que se llama reacción química, en consecuencia, nombrando a las reacciones químicas está incluyendo las propiedades químicas de las sustancias que intervienen en el proceso de cambio en el proceso de cambio. En esta práctica se le reconocen, por evidencias experimentales, algunas propiedades químicas de las substancias especificadas a continuación.

El zinc metálico sodio metálico

El zinc metálico sodio metálico

El cobre metálico magnesio metálico

El cobre metálico magnesio metálico

solución de cloruro de bario solución de plomo nítrico

solución de cloruro de bario solución de plomo nítrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com