ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

La Química en la vida cotidiana

Todos los días tenemos contacto con productos químicos que nos ayudan a realizar nuestras actividades cotidianas, estos productos los tenemos presentes desde que nos despertamos hasta que nos vamos a la cama, como ejemplo tenemos el jabón de baño que utilizamos al momento de bañarnos, lavarnos las manos o al lavarnos la cara al iniciar el día, la química es muy importante en nuestras vidas ya que en muchas ocasiones nos facilita ciertas actividades que de no ser por las investigaciones y aportaciones químicas nos sería más complicado realizar.

Mi tía tiene una florería en la zona centro de Montemorelos y a diario se enfrenta con el problema de que las flores se marchitan y por lo tanto no se pueden vender, haciendo un estudio del porque pasa esto pudimos obtener la siguiente información aplicando el método científico.

1. Observación del fenómeno

Uno de los factores que aceleran que una flor se marchite son las bacterias que se encuentran en el agua. Queremos estudiar si un ramo de flores naturales dura más tiempo al añadir al agua una aspirina o cloro.

2. Hipótesis

¿Qué sustancia conservará las flores más tiempo, la aspirina, el cloro, o ninguna de las dos?

Suponemos que puede ser el cloro, ya que si el problema son las bacterias que se forman en el agua, el cloro es la sustancia utilizada para reducir los microorganismos.

3. Diseño experimental

Tenemos que diseñar una forma de realizar el experimento. A dos jarrones solo agregamos agua limpia y a otros dos agregamos unas gotas de cloro y a otros dos aspirinas, estos jarrones estarán bajo las mismas condiciones de temperatura, luz y ventilación, para así obtener que método es el mejor para conservas las flores más tiempo sin que estas se marchiten.

4. Resultados obtenidos

Iremos anotando lo que sucede cada día, por ejemplo, cuándo aparece el primer pétalo marchito, la primera flor, etcétera. Sería bueno que las observaciones siempre se hiciesen a la misma hora.

5. Análisis de los datos obtenidos

Se revisaron los tres grupos de arreglos florales para ver cuál fue el que duro más sin marchitarse.

6. Elaboración de conclusiones

Puede ser que nuestras hipótesis sean ciertas o pueden ser que sean falsas.

Si son falsas, podemos volver a plantear nuevas hipótesis y modificar nuestro experimento incluyendo otras variables, como la temperatura del agua, la forma de cortar los tallos, la luz que reciben las flores, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com