ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactores


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Objetivo:

*Evidenciar cual el orden correcto: CSTR-PFR o PFR-CSTR, para la reacción de saponificación del acetato de etilo que como lo sabemos, es una reacción de segundo orden e irreversible.

Problema:

*Establecer el mejor arreglo de dos reactores diferentes (CSTR y PFR) conectados en serie para obtener la máxima conversión de acetato de sodio a un tiempo de residencia establecido.

Hipótesis:

*La cinética de la reacción nos da una suposición ya que la gráfica (1/(-Ra) vs X) es cóncava el mejor arreglo sería un PFR, pero en este caso necesitamos conectar ambos reactores por lo que suponemos lo siguiente: Primero el CSTR para que la velocidad la mantenga constante y se convierta los reactivos lo más que se pueda; posteriormente el PFR para que la velocidad descienda y alcance la máxima conversión posible.

Fundamento teórico:

Disposición más adecuada de un sistema de reactores ideales

Para el empleo más eficaz de un conjunto determinado de reactores utilizaremos las siguientes reglas generales:

a) Cualquiera que pueda ser la cinética y el sistema de reactores, el análisis de la curva 1/(-ra) frente a XA constituye un buen método para encontrar la disposición más adecuada de las unidades.

b) Para reacciones en las que la curva de velocidad-concentración presenta un máximo o mínimo, la disposición de las unidades dependerá de la forma de la curva, de la conversión deseada y de las unidades disponibles.

c) Para curvas cóncavas utilizar PFR y si la curva es convexa, la utilización de un CSTR es la adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com