ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recombinacion Homologa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Recombinación Homóloga

Cuando se rompe la doble cadena del ADN y se unen los extremos no homólogos, se suele sacrificar información contenida en el sitio de la rotura.

Recombinación Homologa

La solución es la participación de la información genética proporcionada por un ADN bicatenario (doble cadena) completamente diferente que repara en forma precisa la ruptura. Esta estrategia es realizada por un grupo de reacciones que de manera conjunta se denomina Recombinación Homóloga.

Funciones y Características

• Intercambia información genética entre un par de moléculas de DNA homologas.

• Su función es la reparación en la doble rotura de cadena

• Genera diversidad durante la meiosis: intercambia información genética entre los cromosomas homólogos paternos y maternos produciendo cromosomas con secuencias de ADN nuevas.

La recombinación homóloga requiere regiones extensas de similitud de secuencia

La recombinación homóloga se produce entre dos moléculas de ADN bicatenario que comparten una buena homología en su secuencia, es decir contienen regiones extensas de similitud. Ejemplo: Cromosoma XX de la mujer

Evaluación de la Homología de DNA

Se realiza una muestra entre sí de sus secuencias nucleotidicas cuando una cadena simple de un DNA bicatenario se interconecta mediante apareamiento de bases con la cadena complementaria de la otra molécula bicatenaria de un segmento extenso. La coincidencia no tiene que ser prefecta para que se produzca la recombinación homóloga pero si muy cercana.

Proceso de la Recombinación Homologa

La recombinación homologa con frecuencia se inicia cuando se produce un ruptura en la doble cadena corto tiempo de que el ADN se ha replicado; en ese momento, las hélices duplicadas aún se encuentran estrecha proximidad una con otra.

• Inicia cuando una nucleasa genera extremos de cadena simple en la rotura al digerir hacia atrás una de las cadenas de ADN complementarias.

• Con ayuda de enzimas especializadas, una de las cadenas simples luego invade el ADN bicatenario homologo al formar apareamiento de bases, se crea un punto de ramificación donde las dos cadenas una de cada bicatenario se cruzan.

Gen Enzima

recB, C y D RecBCD

recA RecA

ruvA, B RuvAB

ruvC RuvC

• En este punto, la cadena invasora es alargada por una ADN polimerasa reparadora, utilizando la cadena complementaria como molde.

• El punto de ramificación luego migra a medida de que los pares de bases mantienen juntos las brechas de las cadenas dobles, y se forma una nueva a partir de ella.

• La reparación se completa por síntesis de ADN adicional, seguida por la ligación del ADN.

• El resultado neto es dos hélices de ADN intactas, donde la información genética de una se utilizó como molde para reparar la otra.

La recombinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com