ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones de nutrición en las enfermedades del hígado


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES

-Es muy importante que coma Ud. sin sal y tome pocos líquidos. Esto ayudará a la medicación a eliminar el líquido abdominal y evitará que éste se vuelva a acumular.

-Es fundamental que, aparte de tomar la medicación e ir regularmente de vientre, elimine radicalmente la carne y el pescado de la dieta.Ya que la carne y el pescado proporcionan proteínas que evitan que se produzca desnutrición (que es muy frecuente en las personas con enfermedades del hígado) y usted no puede comer estos alimentos, es necesario que, para compensar, tome otros alimentos ricos en proteínas. Estos son:

— La leche y sus derivados.

— Las legumbres (alubias, garbanzos, lentejas,etc.).

— Los huevos (la idea de que los huevos son perjudiciales para el hígado es falsa).

-Recuerde que también es bueno que, además de las tres comidas habituales (desayuno, comida, cena), coma un poco a media mañana, media tarde y antes de acostarse.

-Para solucionar lo poco apetitosa que es la comida sin sal puede añadir a los alimentos productos que“alegren” su sabor: hierbas aromáticas (tomillo,orégano, romero, laurel, hinojo, etc.), zumo de limón,vinagre (el vinagre no contiene alcohol), ajo, perejil, cebolla, pimienta, pimentón, etc.

-Finalmente, como todos los enfermos del hígado,debe evitar las bebidas alcohólicas, sea cual sea su graduación (vino, cerveza, licores, etc.). El alcohol siempre es perjudicial para el hígado (es tóxico).

-Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan sólo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.

-Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas (desayuno, comida, merienda y cena). Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.

-No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

-Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

-Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas…).

-Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas en escabeche.

-Sustituir el café, el descafeinado y el té (estimulan la secrección gástrica), por achicoria, malta o infusiones suaves (romero, salvia, manzanilla, etc.).

-No tomar bebidas gaseadas.

-No consumir cantidades excesivas de azúcar

-Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com