ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconoce a la biologia como ciencia de la vida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.579 Visitas

BLOQUE 1: “RECONOCE A LA BIOLOGIA COMO CIENCIA DE LA VIDA”

1.1- Biología como ciencia

La biología es La ciencia que estudia a los seres vivos y es una disciplina que forma parte de nuestra vida diaria, sus principios y métodos son los de cualquier otra ciencia.

También estudia los genes, así como las bases neuronales del pensamiento, la forma en que funcionan los seres vivos, las relaciones de las especies con su medio ambiente, el origen de las enfermedades que nos deterioran, el comportamiento animal y la historia de la vida.

El origen de la biología nació de la curiosidad del ser humano por entender los fenómenos relacionados con la vida y por describir todo el mundo vivo que tenía a su alrededor. En un principio fue una disciplina predominante descriptiva que consistía en hacer un logro inventario de todas las especies de plantas y animales del planeta.

Ha cobrado una enorme importancia, al punto de expresar que estamos viviendo actualmente en el siglo de la biología, debido a los avances extraordinarios de la genética y sobre eso el conocimiento de la vida para que nosotros sepamos sacar provecho al máximo sin dañar la ecología.

La biología es una ciencia que en los primeros inicios del método para estudiar la naturaleza era solo por la observación y luego llego el momento en que la observación no era suficiente, por tal motivo se completa con la experimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com