ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Lipidos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

I. TÍTULO

RECONOCIMIENTO DE LIPIDOS

II. INTRODUCCIÓN

En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, aunque las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales formalmente, los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. En nuestra vida diaria estamos rodeados de ellos en casi (si es que no son todas) las comidas que consumimos ya que son necesarios para nuestro organismo por constituir una reserva de energía en nuestros cuerpo. En esta práctica observaremos cómo los lípidos debido a sus propiedades pueden ser reconocidos con diversos reactivos y aprenderamos más de su constitución.

III. MARCO TEÓRICO

Los lípidos son moléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Algunos son flexibles, mientras que otros son rígidos o semiflexibles hasta alcanzar casi una total Flexibilidad mecánica molecular; algunos comparten carbonos libres y otros forman puentes de hidrógeno.

La mayoría de los lípidos tiene algún tipo de carácter no polar, es decir, poseen una gran parte apolar o hidrofóbico ("que le teme al agua" o "rechaza el agua"), lo que significa que no interactúa bien con solventes polares como el agua, pero sí con la gasolina, el éter o el cloroformo. Otra parte de su estructura es polar o hidrofílica ("que tiene afinidad por el agua") y tenderá a asociarse con solventes polares como el agua; cuando una molécula tiene una región hidrófoba y otra hidrófila se dice que tiene carácter de anfipático.

Los lípidos cumplen con las siguientes funciones:

a) Función de reserva

b) Función aislante

c) Función estructural

d) Función informativa

e) Función transportadora

f) Función regularizadora

g) Función biocatalizadora

Los lipídos se clasifican en:

• Saponificables (que poseen ácidos grasos)

a) Simples

Acilglicéricos

Céridos

b) Complejos

Fosfolípidos

Glucolípidos

• No Saponificables(

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com