ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificación de media onda negativa.


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Practica 4: Rectificación de onda negativa.

Materiales

-Diodo rectificador 1n4001

-resistencia de 1 KΩ

-osciloscopio

-transformador

Circuito en PC

[pic 1]

Funcionamiento

[pic 2]

Se invierte la polaridad de la fuente de continua, el diodo se polariza en inversa, el terminal negativo de la batería conectado al lado p y el positivo al  n, esta conexión se denomina "Polarización Inversa".

Cuando es polarizado de manera inversa el semiconductor, este se bloquea automáticamente y deja de haber un flujo de electrones a través de él, y se vuelve un aislante, esto solo ocurre cuando el semiconductor es polarizado de manera inversa.

Pero eso no es lo que queremos obtener en esta práctica, en la figura 1 se muestra 1 onda sinodal pero solo la parte de abajo así es la forma de la onda cuando está el semiconductor se coloca de manera invertida. Solo la frecuencia negativa pasa a través de el. Pero no hay flujo y por eso el multímetro marca 0. En este caso se usó un osciloscopio para ver la forma de la onda.

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA[pic 3]

        


CONCLUSIÓN

La práctica es una de las mejores maneras de llevar la teoría a su punto de observación gracias a esto se puede comprobar que la teoría es cierta, aquí se puede comprobar que el diodo al estar polarizado de manera invertida es capaz de proyectar una onda pero la onda negativa, esta onda solo es dada de manera ficticia porque en realidad no hay un flujo de electrones a través del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (359.7 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com