ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Condiciones naturales:

¿Qué tipo de clima predomina? ¿Cuáles son los factores que determinan dicho clima?

“El clima es semi-seco, con invierno y primavera secos, y semi-cálido, sin cambio térmico invernal bien definido. La temperatura media anual es de 32°C, con máxima de 38.2 °C y mínima de 4 °C. El régimen de lluvias se registra en junio, julio y agosto, contando con una precipitación media de los 836.7 milímetros. El promedio anual de días con heladas es de 65. Los vientos dominantes son del oeste al norte.”.

Los factores que determinan el clima son principalmente temperaturas, precipitaciones, presión y vientos. Estos elementos varían de unos lugares a otros.

¿Qué tipo de relieve existe y que características presenta?

Casi toda su superficie esta conformadas por zonas planas, una parte muy pequeña por zonas semiplanas, así como una mínima cantidad de zonas accidentadas.

Predominan altitudes entre los 1,500 y los 2,100 msnm. Y en las partes sur y suroeste, las alturas varían entre los 900 y los 1,500 msnm.12

HIDROGRAFIA.

Se podría decir que es una presa, aun que se encuentra en circunstancia muy desfavorable porque está muy contaminado y en ocasiones huele muy mal.

VEGETACION Y FAUNA.

Su vegetación está compuesta por pino, huizache y mezquite, mientras que en la fauna podemos encontrar animales como:El zorrillo, los roedores, el tlacuache y diversas especies de aves.

Utilizamos el agua como recurso natural así como el cultivo de maíz sorgo trigo y avena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com