ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

“Cremas humectantes e hidratantes.”

Introducción:

Una crema es aquel producto cosmético o médico que tiene una consistencia pastosa y sirve para causar un efecto determinado sobre la piel; las más famosas son las cremas humectantes e hidratantes que, aunque muchos creen que son lo mismo, sirven para cosas diferentes.

La unidad de la crema humectante es crear una capa protectora entre la piel y el medio ambiente, impidiendo que ésta pierda la humedad natural.

Se encuentra compuesta por agua y aceites de origen vegetal, gracias a los cuales elimina los efectos de resequedad, las manchas blancas y las líneas tirantes de la piel (estrías). Es recomendada fundamentalmente para pieles jóvenes. La crema hidratante tiene fines similares a la humectante pero además de impedir que la humedad natural desaparezca rellena la piel por dentro humectándola cuando sea necesario, además colabora muchísimo con la absorción con la humedad del ambiente, ésta es más recomendable para pieles maduras.

Materiales:

Una cacerola grande

Un recipiente de vidrio

Parrilla eléctrica

Taza medidora

Cuchara de madera

Un recipiente limpio y seco

Ingredientes:

½ taza de aceite de almendras

2 cucharadas de cera de abeja

2 cucharadas de agua destilada (Hervida y fría)

10 gotas de esencia de limón, naranja o perfume.

Procedimiento:

Coloca la media taza de aceite de almendra y dos cucharadas de cera de abeja en un frasco hermético en una taza medidora de vidrio resistente al fuego.

Calienta el aceite y la cera de abeja a baño maría, bate la mezcla cuando el aceite y la cera estén derretidos tratando de evitar que se queme.

Bate la mezcla con una batidora de mano, 2 cucharadas de agua filtrada, 10 gotas de aroma esencial.

La crema corporal se volverá espesa y blanca a medida que lo bata, no dejes de hacerlo.

Si el proceso de batir los aceites esenciales se le denomina emulsificación. Este es similar al proceso de preparar una crema batida o mayonesa.

Podría tardar un tiempo para que la mezcla se incorpore, así que continúa batiendo hasta que logres la textura adecuada.

Coloque la crema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com