ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reenvío en Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  712 Visitas

El reenvío en Derecho Internacional Privado

Se dice que existe reenvío cuando la ley de un Estado remite la solución del caso a una legislación extranjera y ésta a su vez la deriva hacia otra que puede ser nuevamente al primer Estado o a otro Estado.

El reenvío está ligado a la cantidad de derecho extranjero aplicable.

Cuando de acuerdo a las normas del derecho internacional privado de un país es competente una ley extranjera y ahí encontramos la solución no se da el caso de reenvío, pero si las normas de derecho internacional privado de un país no nos da la solución y nos remite a otro si se aplica la teoría del reenvío.

El Reenvío se clasifica de la siguiente manera:

Primer grado: Se da cuando la regulación de la relación jurídica privada retorna al punto de partida y el tribunal lo acepta aplicando su derecho.

Segundo grado: Se da cuando el juez que entiende en el caso declara aplicable un derecho extranjero cuyo derecho internacional privado lo envía a un tercer Estado, por ejemplo: Un argentino domiciliado en Inglaterra y que fallece en Francia. El derecho internacional privado Francés dice que se aplica la ley de la nacionalidad o sea que el causante es Argentino entonces lo remite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com