ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refinación Petrolera


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Refinación petrolera

La refinación petrolera comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.

Importancia de la Industria Petroquímica en Venezuela.

Es importante, pues utiliza el petróleo y el gas natural como materia prima para procesarla y convertirla en productos intermedios y elaborados, tales como: plástico, fibras sintéticas, fertilizantes, caucho sintético, explosivos, detergentes, medicina y una inmensa cantidad de productos industriales, los cuales están destinados al consumo y la creación de insumos para otras ramas de la producción.

El desarrollo de esta industria en nuestro país, también tiene una significación económica, pues: la industria petroquímica en Venezuela esta estrechamente vinculada a la planificación petrolera, y más específicamente, a la fase de refinación; la actividad de la petroquímica contribuye a estimular las actividades agrícolas del país, al hacer posible una mayor productividad agropecuaria mediante la fabricación de fertilizantes; etc.

Industrias petroquímicas en Venezuela

Venezuela posee tres complejos: El Tablazo (Zulia), Morón (Carabobo) y José Antonio Anzoátegui, (Anzoátegui); además una planta de productos aromáticos en El Palito; un terminal portuario en la ciudad de Borburata (Carabobo) y una mina de rocas fosfáticas, materia prima para producir fertilizantes.

Petróleo.

La palabra petróleo viene del latín petra (piedra) y óleo (aceite); significa literalmente “aceite de piedra”. Es un líquido oleoso bituminoso, más ligero que el agua, se encuentra en su estado natural, formando a veces grandes manantiales en los estratos superiores de la corteza terrestre, arde con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com