ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Petrolera


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

1. Para Financial Times, Colombia es nueva estrella petrolera

http://www.portafolio.co/economia/financial-times-colombia-es-nueva-estrella-petrolera

Según las apreciaciones de los expertos Colombia, no perteneciente a la OPEP, aporta ofreciendo petróleo a los países consumidores.

Sin embargo menciona que Colombia puede estar llegando a su Techo, a diferencia de Brasil que podrá aumentar su producción en el futuro.

Análisis: Aunque las reservas de Colombia no son abundantes, una extensa exploración podrá llevar a una mayor producción en el futuro. Porque Colombia, que posee gran parte de la Cuenca del Orinoco (la cual comparte con Venezuela) y tiene condiciones geológicas y topográficas similares a Venezuela no podría tener reservas mucho más grandes?

2. Análisis / El reto de superar el millón de barriles

http://www.portafolio.co/opinion/analisis-el-reto-superar-el-millon-barriles

Según un Informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Colombia pasa por su mejor momento en la historia Petrolera, y se tiene el reto de mejorar con estrategias como la exploración estratigráfica, poco usada hasta ahora, para profundizar el estudio geológico, utilizando núcleos de las rocas, en algunos nuevos proyectos. Sin embargo pone en entredicho que estos se puedan realizar por los problemas de orden público, y controles ambientales.

Análisis: Ciertamente el problema de orden público vivido en el país en las dos últimas décadas del siglo pasado, influyo en la poca o casi nula inversión. Sin embargo la situación del país ha cambiado y todos somos optimistas de que se lograran las metas propuestas por Ecopetrol y la ANH.

3. En uno de cada dos pozos se está encontrando petróleo

http://www.portafolio.co/economia/uno-cada-dos-pozos-se-esta-encontrando-petroleo

Aunque la tasa De éxito ha disminuido con relación a los últimos años, para el 2011 se manejo una cifra de 49%, la cual se considera una cifra satisfactoria, considerando que hace pocos años solo era del 15%.

Los altos precios del crudo hacen que los yacimientos pequeños sean explorados y explotados. Aunque la producción sea relativamente pequeña, su producción genera utilidad.

Análisis: Ecopetrol tiene dentro de su plan de inversión, cerca de 37 millones de dólares para investigación y tecnología, que deberán aumentar este parámetro de éxito

4. Colombia es el tercer país productor de petróleo en la región: Santos

http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9391865.html

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com