ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refractometria


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Práctica: Refractometría

Laura Ocampo 1, Katherine Trochez1, Felipe Rodríguez1, Camilo Agudelo 1

1. Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Universidad de La Salle

RESUMEN:

Esta práctica de laboratorio se llevó a cabo con el objetivo de determinar dos importantes características como lo son la refracción molar e índice de refracción de diferentes compuestos y soluciones, utilizando un refractómetro. Fue necesario tomar el peso en gramos de cada sustancia por medio de un picnómetro y una balanza analítica para obtener los valores de la densidad y el peso molecular, se realizaron diluciones de azúcar con agua en diferentes proporciones y finalmente se realizó una curva de calibración del índice de refracción Vs densidad de cada mezcla con el fin de encontrar la densidad de determinada muestra problema e identificar la sustancia.

Palabras Clave: Refractometría, índice de refracción, refractómetro de abbe, ángulo de incidencia, ley de Snell.

ABSTRACT:

This lab was conducted in order to determine two important characteristics such as molar refraction and refractive index of different compounds and solutions, using a refractometer. It was necessary to take the weight in grams of each substance by means of a pycnometer and an analytical balance to obtain the values of the density and molecular weight, sugar dilutions were made with water in various proportions and finally to a calibration curve of Vs refractive index of each mixture density in order to find the density of a given test sample and identify the substance.

Keywords: Refractometry, refractive index, abbe refractometer, angle of incidence, Snell law.

1. Introducción

La refracción se presenta cuando un rayo de luz pasa transversalmente desde un espacio hacia otro con densidad diferente ocasionando que cambie su dirección al traspasar la superficie. El rayo de luz se aproxima a la perpendicular que ha sido trazada sobre la superficie divisora en el punto de incidencia cuando el segundo m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

edio es más denso que el primero, este cambio se debe a la variación que se presenta en la velocidad de la luz, esta se hace más densa a medida que el medio por el que pasa el haz de luz pasa es más denso.

El ángulo de incidencia (I) es aquel que se forma entre el rayo en el primer medio y la perpendicular, por el contrario se denomina ángulo de refracción (R) aquel que se forma en el segundo medio. El índice de refracción se puede señalar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com