ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regencia Unad 2013


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA REGENCIA DE FARMACIA

YEISON RAMIREZ AGULAR

CODIGO: 1118813209

AVASTIN (Bevacizumab)

Avastin, un medicamento diseñado para ayudar a tratar el cáncer mediante el bloqueo de crecimiento de sangre en el tumor, fue aprobado para el tratamiento del cáncer de mama en 2008 por la FDA. Dos años después de la aprobación de Avastin como tratamiento para el cáncer de mama, se demostró tener poco efecto positivo y presentó graves riesgos para la salud. Avastin se sigue utilizando para el tratamiento de otras formas de cáncer. La medida fue particularmente polémica porque muchos médicos y pacientes de cáncer de mama creen que el medicamento estaba ayudando. Los pacientes que toman Avastin sufren efectos secundarios como hipertensión, hemorragias internas e insuficiencia cardíaca.

El Avastin es un anticuerpo que inhibe una proteína llamada VEGF, una de las que participa en este proceso de formación de vasos. A principios de siglo se depositaron muchas esperanzas en esta nueva familia de fármacos, los antiangiogénicos, y se creía que podían llegar a ser una cura universal contra todos los cánceres. La realidad es que, por motivos que aún no están muy claros, sus efectos son mucho menos espectaculares de lo que se preveía.

Hace sólo tres años, la FDA aprobó el Avastin para ser usado como tratamiento contra el cáncer de mama que había dado metástasis (esto es, en fases avanzadas). Ya entonces la decisión fue polémica, porqué algunos expertos indicaban que frenaba el crecimiento del tumor durante un tiempo, pero en realidad no prolongaba la esperanza de vida del paciente. La FDA decidió entonces no hacerles caso porque consideraba que había otros resultados que sí que eran relevantes, pero ahora se ha visto obligada a cambiar su punto de vista.

Referencias bibliográficas

www.elmundo.es/blogs/salud/investigacion/2011/.../adios-al-avastin.html‎

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com