ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regencia


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO DOS

JENNY ROCIO LOPEZ HERNANDEZ

GRUPO: 33

CODIGO: 90015

MARTHA LUCIA JIMENEZ

TUTORA

09 MAYO DEL 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD

SOATA- BOYACA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene conocer los conceptos básicos en la Regencia de farmacia para lo cual es importante hacer un recorrido por cada uno de los temas que son necesarios para este aprendizaje.

Debemos entender que la responsabilidad de un Regente va mucho más allá de sus obligaciones comerciales porque tiene en sus manos el bien más preciado de un ser humano: “La salud” por esta razón debemos actuar con ética y responsabilidad social capacitándonos cada día más para fortalecer la seguridad y confianza que tienen las personas que hacen uso de nuestros servicios

 DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMENTO:

La droga es de amplia base y amplio uso, el medicamento es terapéutico especifico, está hecho para ser regulado (posología) con un fin determinado de curación del paciente y/o disminución de síntomas patológicos. La droga es la base amplia en sí, el medicamento es el producto mas elaborado con especificaciones a los lineamientos de su propósito.

 QUE SON CONSIDERADOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS?

Es el producto final, el cual es la forma como se presenta el medicamento para ser usado por un paciente; contiene el principio activo que es el que se encarga de ejercer un efecto, va combinado de otras sustancias auxiliares o excipientes los cuales sirven para darle forma a la sustancia activa

 DIFERENCIA ENTRE PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO DE UNO ALTERADO:

PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO PRODUCTO FARMACÉUTICO ALTERADO

El proveniente de otro titular. Cuando ha sufrido transformaciones fisicoquímicas, biológicas,

El elaborado sin licencia.

Organolépticas o terapéuticas.

El que ha sido introducido al país sin cumplir los requisitos.

Cuando la fecha de vencimiento esta vencida o alterada

Legales exigidos. (contrabando)

Cuando ha sido almacenado o conservado en condiciones

El que tenga la marca, apariencias o características generales. Inapropiadas

El que tenga la marca, apariencias o características generales |inapropiadas. De un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo (falsificación)

 QUE ES EL PRINCIPIO ACTIVO DE UN MEDICAMENTO?

Es aquella sustancia que ejerce el efecto de la acción farmacológica es decir la sustancia medicinal que compone esencialmente un medicamento y que se describe con la Denominación Común Internacional.

 QUE SE ENTIENDE POR EXCIPIENTE?

Es el vehículo del principio activo que no produce modificación en la acción farmacológica y se agregan para que faciliten su administración, adsorción, conservación o presentación. Los excipientes participan en la liberación del principio activo, también son conocidos como sustancias auxiliares.

 PARA QUÉ SIRVE EL Nº DE LOTE EN UN PRODUCTO?

Es una clave de identificación que se le da a la cantidad de medicamentos al momento de su fabricación en un solo proceso. Sólo tiene valor para el laboratorio farmacéutico. El numero de lote sirve para llevar un control cuando hay casos de adulteración para dar aviso a que este lote debe ser retirado del mercado, al igual que si se presentan casos de reacciones adversa no esperada de igual manera se debe retirar el numero de lote defectuoso. A el laboratorio fabricante le ayuda a saber si ese número de lote si fue fabricado por ellos, donde lo vendieron y a quien.

 QUE ES UNA FORMA FARMACÉUTICA?

Es la forma bajo la cual están elaborados los medicamentos, se acondiciona el principio activo y excipientes para garantizar su administración y conservación durante el almacenamiento. La forma farmacéutica ayuda a determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o en su lugar de mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto etc.

 QUE SE ENTIENDE POR DOSIS?

Es la cantidad de un principio activo de un medicamento que se suministra al enfermo con el fin de producir un beneficio terapéutico.

Dentro del concepto de dosis podemos hacer una distinción según los distintos tipos:

 DOSIS INÚTIL: es aquella que no produce ningún efecto conocido que se pueda relacionar con ella, decimos que la dosis es inútil cuando no aparece ningún efecto a corto plazo.

 DOSIS TERAPÉUTICA: es la dosis necesaria para solventar algún problema que existe en nuestro organismo.

 DOSIS TÓXICA: es aquella que produce algún efecto dañino en nuestro organismo.

 DOSIS LETAL (DL): es aquella que produce la muerte del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com