ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla Del Tanto Por Ciento I


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Desde la aparición del hombre, mucho antes de que aprendiera a pensar de si mismo, a razonar o a tener siquiera el primer concepto, todo lo que le rodeaba le hablaba ya de matemáticas. El número de plantas, la 4distancia de su cueva al río, el tamaño de la presa

que debía atrapar, el grupo formado por un conjunto de mamuts, la altura para coger los frutos, la comparación de la rapidez entre los animales que debía atrapar, el lapso entre la noche y el amanecer, el transcurrir de los días, el crecimiento de su tribu, todo lo que le rodeaba no hacia sino conducirlo por un camino incipiente e inevitable de la matemática: el de comparar, agrupar y contar, la escena de un escarabajo que amasa pelotitas de estiércol quizá le sugirió que la forma esférica en la más adecuada para hacer rodar y transportar cuerpos. De la araña que teje su tela para capturar sus presas posiblemente aprendió a tejer fibras, construyendo redes adecuadas para capturar sus alimentos, etc.

Así vació la matemática junto con el hombre, no porque el hombre lo inventará, sino por sus necesidades propias y porque el lenguaje de la naturaleza esta dado en conceptos de relaciones y funciones matemáticas.

Por eso debemos tener en cuenta, que las matemáticas tienen su aplicación en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com