ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Kircchoff


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ESCUELA DE FISICA

LABORATORIOS DE FISICA II

PREINFORME

Docente: Abelardo Efraín Rueda Murillo Fecha: 10/09/13

INTRODUCCIÓN

En esta experiencia se estudiaran las leyes que existen para determina la expresión del campo magnético producido por una corriente, para ello se emplean dos leyes: la ley de Bio-Savart y la Ley de Ampere.

Esta ley puede escribirse en forma vectorial y diferencial, para conductores de cualquier forma y longitud suponemos que para ello el campo magnético total es B.

TEMAS DE CONSULTA

CAMPO MAGNETICO

Los campos magnéticos son producidos por corrientes eléctricas, las cuales pueden ser corrientes macroscópicas en cables, o corrientes microscópicas asociadas con los electrones en órbitas atómicas.

FUERZA MAGNETICA.

La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

CAMPO MAGNETICO DE “Corriente rectilínea”

El campo magnético B producido por el hilo rectilíneo en el punto P tiene una dirección que es perpendicular al plano formado por la corriente rectilínea y el punto P, y sentido el que resulta de la aplicación de la regla del sacacorchos al producto vectorial ut x ur

CAMPO MAGNETICO DE “Corriente circular”

CAMPO MAGNETICO DE “Corriente solenoidal”

Un campo solenoide se caracteriza porque sus líneas de campo no pueden converger ni divergir de ningún punto; no pueden tener extremos localizados. Esto hace que las líneas solo puedan:

- Ser cerradas, o

- Ir del infinito al infinito, o

- Dar vueltas sobre sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com