ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Minimas Para El Tratamiento De Los Reclusos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

REGLAS MINIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS

Uno de los bienes más preciados que posee el ser humano es, sin lugar a dudas, la libertad; en ocasiones, y por diversas circunstancias, esta se puede limitar, supuesto que se cumple cuando se presume y se comprueba que se cometió una conducta ilícita. No obstante, quien esta privado de su libertad en los centros de readaptación social, tienen suspendidos solo una parte de sus derechos humanos, como son sus derechos políticos, lo que implica que salvo estos, sigue gozando de aquellos, ya que son inherentes a su naturaleza humana.

El ámbito penitenciario es uno de los escenarios que requieren de mayor fuerza y dedicación, pues las cárceles son lamentables espacios privilegiados para el abuso de poder dadas las características de vulnerabilidad en las que se encuentran los internos, y en espacio de olvido, porque frecuentemente se piensa que un interno es básicamente una persona que ha ocasionado un daño a la sociedad y que por lo mismo debe ser castigado sin miramientos.

El estado puede privar a las personas de su libertad para deambular, pero no esta legitimado para privarle de la vida, de sus derechos a comer, trabajar, estudiar y tener habitación digna, entre otros. Por lo tanto esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com