ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresion Lineal


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

Investigue la dependencia del tiempo con el tiempo, con relación al diámetro, cuando la altura permanece constante. ¿Cual es la variable dependiente?, ¿cuando la variable independiente?

R= la variable dependiente es el tiempo, y la variable independiente es el diámetro porque es mas fácil de manejar. Cuando la altura es constante y el diámetro es menor, el tiempo es mayor.

Con la base de datos de la tabla, ¿Qué relación, considera usted, que existe entre el tiempo y el diámetro, suponiendo que la altura permanece constante?

R= la relación que existe entre el tiempo y el diámetro es inversa, ya que a mayor diámetro menor tiempo.

Elabore cuatro graficas, en papel milimetrado, el tiempo en función del diámetro de los orificios para h constante, t=f(d). No olvide trazar la curva “suave” concluir de estas graficas de acuerdo al proceso de regresión lineal?

R= Se concluye que a medida en la que la altura es menor, en la graficas podemos observar que se asemeja cada vez mas a una recta dándonos una curva.

Teniendo como base la curva, ¿con que precisión puede usted predecir el tiempo que se necesitara en desocupar el mismo recipiente si d fuera 4cm?, ¿y si fuera de 8cm?,¿a que hacer referencia la interpolación o extrapolación de una grafica?,¿Cómo se aplica en estas casos?

R= se puede predecir que cuando el diámetro es de 4cm podemos encontrar el tiempo. Cuando vamos a encontrar el tiempo cuando el diámetro esta en 8, hay es que prolongar la curva a este valor.

La extrapolación es cuando conocemos algunos puntos y debemos hallar otro fuera del intervalo. La interpolación es cuando se conoce un conjunto de puntos de la grafica y se calculan nuevos puntos dentro de un intervalo.

En este se aplica de la siguiente forma cuando el diámetro es 4cm es una interpolación ya que en la grafica este punto se encuentra dentro de un intervalo.

Y cuando el diámetro es de 8cm lo que ocurre es una extrapolación ya que en ese punto no esta en la grafica pero al prolongarlo se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com