ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Fungi: Caracteristicas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Reino fungí:

Características:

1. Son eucariontes y están dotados de pared celular.

2. Son organismos variados con formas unicelulares (como las levaduras) y multicrlulares como los mohos.

3. Carentes de clorofila por lo tanto son seres heterótrofos algunos saprofitos y absorben sus nutrientes de los desechos orgánicos y organismos muertos, mientras que otros actúan como parásitos.

4. La mayoría son inmóviles, aunque cabe la posibilidad de movilidad en sus células reproductoras.

A-Eumicetes:

Características:

Ficomicetes:

Características: Los ficomicetes, también llamados sifomicetes o sifonicetes, son una clase de hongos considerados todavía como hongos-algas; de micelio constantemente unicelular, no tabicado, por lo menos en su período vegetativo; uninucleados o plurinucleados, sin crecimiento apical; y reproducción asexual por zoosporas, y sexual por fecundación de una oosfera.

Ejemplo de hongos fi comicetes: oomicetos

Ascomicetes:

Características:

Se diferencian del resto por formar a lo largo de su ciclo vital hifas monocarioticas haploides, hifas dicarioticas con núcleos haploides (las hifas ascógenas ) y cuerpos fructíferos o ascomas que están formados por una mezcla de hifas monocarioticas y dicarioticas.

Ejemplo: El moho del genero Penicilliun y la levadura.

Basidiomicetes:

Característica: Los basidiomicetos (Basidiomycota) son una división del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a lasclásicas setas y hongos con sombrero.

Ejemplo: es el champiñón común comestible

Deuteromicetes:

Característica: Los deuteromicetos son organismos saprófitos oportunistas que se reproducen asexualmente por medio de conidios formados en células conidiógenas en el extremo de conidióforos.

Ejemplo: Se llamado aspergillus y es una infección

Myxomicetes:

La posición taxonómica de los Myxomycetes ha sido controvertida, debido a que poseen caracteres intermedios propios de animales y hongos verdaderos. Las fructificaciones y esporas los acercan a los hongos, mientras que la existencia de una fase móvil los aproxima a los animales.

Característica distintiva:

La posición taxonómica de los Myxomycetes ha sido controvertida, debido a que poseen caracteres intermedios propios de animales y hongos verdaderos. Las fructificaciones y esporas los acercan a los hongos, mientras que la existencia de una fase móvil los aproxima a los animales.

Ejemplo:

Líquenes:

Por definición, corresponden a una asociación simbiótica entre un hongo y uno o más organismos autótrofos fotosintéticos que puede ser un alga verde o una cianofícea; de esta unión resulta un talo morfológicamente diferente a cada uno de sus componentes o sea una entidad morfológica nueva.

Características:

Las llamadas sustancias liquénicas permiten un mejor aprovechamiento de agua, luz y la eliminación de sustancias perjudiciales.

• Micobionte, micosimbionte: hifas del hongo.

• Fotobionte (Ficobionte), ficosimbionte: células del alga, o gonidios.

Ejemplos:

Liquen foliáceo

Liquen custráceo

Liquen fruticuloso

Reino Animalia

Características:

*Son heterótrofos multicelulares Eucariotas, dependen directa o indirectamente de organismos autótrofos para alimentarse

* Sus células carecen de paredes celulares y se unen por desmosomas

* Desarrollan un esqueleto interno o externo, que sirve de soporte

* Se caracterizan por su movilidad, se mueven por medio de fibras contráctiles que contienen actina, miosina, y proteínas asociadas

Invertebrados:

Poríferos (esponjas):

Las mayorías marinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com