ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Fungi. Guion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Reino Fungi

Hay infinidad de hongos entre nosotros en cada momento del día, el reino de los hongos abarca aproximadamente un millón de especies o más, dentro de cada uno de nosotros prosperan más de cien.

Los hongos más conocidos son las levaduras, las setas y los mohos.

La palabra Fungi viene del latín: Fungus=Fungi que significa Hongos (El reino de los hongos). Son aquellos seres vivos de tipo eucariota

En el siglo IV a.C. antes de nuestra era Aristóteles filósofo y científico de la antigua Grecia agrupo a los seres vivos en dos grandes reinos: el animal y el vegetal, a lo largo del tiempo estos reinos se han dividido y subdividido.

El reino fungi se formó para organismos mayormente pluricelulares es decir, que se componen de muchas células, este reino también incluye especies unicelulares como las levaduras y pluricelulares como los mohos, etc.

En cuanto a la composición química de los hongos se asemeja un poco más a la de los animales que a la de las plantas; en dónde si son muy diferentes es en su nutrición, normalmente todos los organismos comen los nutrientes o algunas partículas y las digieren dentro del organismo. En el caso de los hongos, ellos liberan enzimas que son sustancias que degradan compuestos muy complejos y una vez que se efectúa este proceso de degradación, absorben estos alimentos directamente para poderse nutrir.

Esto es muy diferente ya que las plantas foto sintetizan para alimentarse, por eso es que no son plantas y no están dentro del reino vegetal, por otra parte tampoco son animales, no tienen un sistema nervioso o un sistema endocrinólogo, sino tienen sus características peculiares.

La diversidad de hongos es enorme, los hongos están prácticamente en todos los climas, son muy abundantes en climas tropicales.

Nota. Esta información vendrá en mis diapositivas.

Guion.

Buenas tardes compañeros, yo les voy a exponer el reino Fungi, para esto primero debemos entender ¿Qué es el reino Fungi? Es un grupo de organismos eucariotas (es un tipo de célula más compleja, más evolucionada y con un verdadero núcleo) en el que se encuentran la levadura, el moho y las cetas; también conocido como el reino de los hongos.

Sus principales características:

Son heterótrofos esto quiere decir que son incapaz de elaborar su propio alimento como las plantas, es decir son los organismos que se alimentan de otros para su supervivencia.

Pared celular de quitina

Su hábitat es húmedo

Se reproducen por esporas

Carecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com