ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Monera Division Schyzonta


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  16.227 Visitas

Página 1 de 2

División schyzonta.

Características: abarca a las bacterias que representan a organismos que pueden ser autótrofos pueden representar pares celular o carecen de ellas.

Clasificación de la bacteria:

• Arqueobacteria: son bacterias que viven en habitas muy extremos, muy primitivos.

• Las arqueobacterias, son organismos pertenecientes al dominio archaea, y se corresponden a seres vivos que utilizan otras rutas de metabolismo, diferentes de las de las bacterias y las células eucariotas (animales, plantas y hongos). Como por lo general no usan el oxígeno para su metabolismo y viven en ambientes inhóspitos para otros organismos, se las considera muy primtivas y emparentadas bioquímicamente con los que pudieron ser los primeros seres vivos del planeta.

Tipos:

• Malofitos extremos.

Habitad: viven en sitoios salinas extremas

Características:

Los fotosintéticos tienen “bacterirropcina” como pigmentos de color violeta

• Metagenos.

Habitad: en cloacas, pantano y tractos digestivos.

Función: descompone la materia orgánica produciendo el gas Metagenos.

Metanogénesis es la formación de metano por microbios. Es una forma de metabolismo microbiano muy importante y extendida. En la mayoría de los entornos, es el paso final de la descomposición de la biomasa. Recientemente se ha demostrado que el tejido de las hojas de las plantas vivas emite metano.1 Aunque el mecanismo por el que ocurre esta producción de metano es, hasta ahora, desconocido, las implicaciones son grandes; es un ejemplo de metanogénesis en organismos no microbianos, supuestamente en condiciones aeróbicas. Como no se sabe mucho acerca de los caminos que emplean las plantas para producir metano, el resto de este artículo se centra en la producción de metano por los microbios, algo bien estudiado.

• Termoacidtilos.

Habitad: viven en condiciones de acides extremas, como en los formados subacuáticos y pantanos sulfurosos.

Segundas bacterias típicas.

Habitad: es universal.

Un acidófilo (del griego, textualmente, "Que ama el ácido") es un organismo, o la estructura del cual, que se desarrolla preferentemente en un medio ácido. Suele tratarse de bacterias y otros organismos muy simples que son capaces de desarrollarse en condiciones de pH demasiado bajo para la mayoría de formas de vida. Forman parte así, de la familia de organismos extremófilos, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com