ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Vegetal


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Reino vegetal

También conocido como el reino de las plantas. Aunque las plantas son muy diversas, siempre presentan características comunes entre ellas: No se desplazan, Son eucariontes, multicelulares y autótrofas.

Los vegetales son o rganismos multicelulares cuyas células se organizan en tejidos. Sus células poseen una membrana exterior más rígida rica en una sustancia llamada celulosa. Son autótrofos; esto quiere decir que fabrican su propio alimento y lo hacen a partir de la energía solar, el dióxido de carbono del aire, las sales minerales y el agua. (Este proceso se llama fotosíntesis). Otra característica de las plantas es que no pueden desplazarse por sus propios medios.

Los seres vivos que no están capacitados para movilizarse mediante una acción voluntaria integran el reino vegetal. Los vegetales crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, pero tienen una capacidad muy reducida o nula para reaccionar ante un estímulo exterior.

Como en la mayoría de las clasificaciones de los seres vivos en reinos, no existe un consenso científico acerca de qué organismos deben ser incluidos en el reino vegetal. Incluso muchos dudan sobre la conveniencia de la existencia de esta clasificación.

Hay que destacar, de todas formas, que el reino vegetal ya estaba presente en las primeras clasificaciones de organismos. En la Antigua Grecia se diferenciaba entre los animales (aquellos organismos que viven y pueden sentir y crecer), los vegetales (viven y crecen, pero no pueden sentir) y los minerales (que crecen, pero no viven ni tampoco sienten).

En su sentido más amplio, hoy puede decirse que el reino vegetal está compuesto por las plantas y los alimentos que derivan de ellas, como las frutas, las verduras, los cereales y las hortalizas.

El reino vegetal, en este sentido, es imprescindible para la vida humana. Las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono y de liberar oxígeno, por ejemplo. El hombre, por otra parte, se alimenta de todo tipo de vegetales: acelga, cebolla, papa (patata), batata, arroz, maíz, zapallo, manzana, etc.

Del reino vegetal también proceden muchos de los tejidos que se utilizan para hacer la ropa y la madera que permite construir viviendas y muebles, entre muchas otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com