ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino hongo Fungi


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Un hongo, tambien conocido como fungi es un organismo eucariota que se encuentran los mohos, las levaduras, y las setas.  Presentan una amplia distribución en la naturaleza, contribuyendo a la descomposición de la materia orgánica y participando en los ciclos biológicos. Un pequeño número son patógenos de animales y plantas.

Se diferencia debido que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que tienen celulosa. Microscopicamente, la mayoria de los hongos crecen como hifas, el conjunto de estos crean una ramificacion y poseen esporas una esporangea y son parte de un micelio.

Su fuente de carbono, energia y poder reductor es un compuesto organico. Asi que tiene que cooperar a veces con las plantas o descompone otros organismos en la naturaleza. Los hongos se reproducen a medio de esporars, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe solo cuando s hallan condiciones favorables para su germinacion. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extension y ramificacion se va constituyendo un micelio.

RESUMEN:

La mayoria de veces que se habla de los hongos han sido asociados solamente a efectos nocivos para el hombre, tales como enfermedades, deterioro y contaminación. Sin embargo, estos microorganismos son parte fundamental de los procesos de descomposición en los ecosistemas, incidiendo favorablemente en la calidad de vida del hombre. El objetivo de la práctica fue conocer la morfología  y microscópica de la muestra del hongo problema en el  laboratorio e identificar sus diferentes estructuras para su presuntiva clasificación. Se tomo un tipo de hongo especifico, se le realizo una descripción   microscópica segun su medio de reproduccion . Se tuvo como resultados la visualización y caracterización de las estructuras que componen el hongo problema, ademas de las estructuras que componen al hongo se hallaron demasiadas esporas.

PALABRAS CLAVE:

Hongo, fungi, descomposicion, materia organica, ciclos,quitina, hifas, ramificacion, esporangea, micelio, fuente de carbono, germinacion.

PREGUNTAS:

1. ¿Qué es la quitina y cual es su función en los hongos?

Es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos) y algunos otros animales (quetas de anélidos, perisarco de cnidarios). La primera persona que consiguió describir correctamente su estructura química fue Albert Hofmann.

Ademas:

Quitina. La quitina se sintetiza a partir de N-acetilglucosamina por la enzima quitin sintasa, que deposita los polímeros de quitina en el espacio extracelular próximo a la membrana citoplásmica. El contenido en quitina de la pared fúngica varía según la fase morfológica del hongo.Representa el 1-2% del peso seco de la pared celular de las levaduras mientras que en los hongos filamentosos puede llegar al 10-20%. El contenido de quitina en la pared de las hifas de Candida albicans es tres veces más alto que el delas levaduras  mientras que el contenido en quitina delas fases miceliales de Paracoccidioides brasiliensis y Blastomyces dermatitidis es 25-30% del de la fase levaduriforme. Dada su importancia en la estructura de la pared, la síntesis de la quitina es una buena diana para la acción de los antifúngicos. Aunque se han descubierto algunos agentes que interfieren con la síntesis de quitina(nikomicinas y polioxinas), todavía no se ha comercializad oningún antifúngico que utilice este mecanismo de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com