ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Tiempo


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

1. La sociedad internacional:

La sociedad internacional se caracteriza, a la vez, por ser anárquica y por ser ordenada. Es una sociedad heterogénea, interdependiente y compleja.

Heterogeneidad. Pluralidad de actores, como son los Estados, capaces de interferir en las relaciones internacionales.

Interdependencia. Nunca antes, como actualmente, han tenido tanto que ver unos países y otros, necesitando tener estas relaciones internacionales entre unos y otros, en los ámbitos como pueden ser: económicos, tecnológicos, defensivo, medioambiental, etc. Se va dando la percepción de una sociedad global.

Complejidad. Consecuencia de las anteriores características: contradicción de intereses, acciones y relaciones.

La sociedad internacional no es centralizada, es decir, no tiene ningún texto que fije el dueño y destinatario del poder.

No existe división de poderes. El estado legislativo juzga y sanciona.

No tiene carácter coercitivo. La sociedad interna sanciona el incumplimiento de una ley en la sociedad internacional, esto no ocurre, es una sociedad de jerarquía compleja.

Es una sociedad compuesta de estados, lo que hace que no sea coercitiva, está jerarquizada y no sea centralizada ya que entre los estados debe haber una igualdad formal, aunque en la práctica esto no se cumple. No debe existir ningún estado que se encargue de la gestión del poder, sino un reparto de poder completamente atomizado, yuxtapuesto. Para llevar a cabo la creación de una norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com