ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante este tiempo hemos estado afianzando relaciones entre pares y con la docente


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Sala Celeste está compuesta por 29 niños, 18 varones, y 11 mujeres. El grupo de niños, en general, se muestran activos, alegres, ocurrentes, participativos y muy afectuosos. Demuestran interés a la hora de las actividades, y por los materiales que se les acerca para el desarrollo de estas.

Sus producciones grafoplásticas son acorde a la edad, se evidencia que el grupo en general maneja el habla en forma fluida, se expresan de forma clara, logran en muchos momentos poner en palabras sus sentimientos o pensamientos.

Disfrutan mucho de los juegos, principalmente juegos de construcción, y juegos reglados como los rompecabezas. El rincón de dramatizaciones es muy buscado para disfrazarse e interpretar personajes de superhéroes, por ejemplo. Reconocen que hay momentos en que podemos jugar, y momentos en que no, como así también se limitan a los elementos propuestos para cada momento de juego.

El momento de guardar los juegos, suele ser un trabajo poco atractivo para ellos, pero poco a poco se promueve de la participación de todos en el orden de la sala.

Por lo general elegimos los “secretarios” que son aquellos que cooperan con la docente en actividades como: repartir materiales en las mesas, mantener limpias las mesas luego de trabajar, a la hora del desayuno: repartir jabón o alcohol en gel, buscar elementos necesarios para el mismo en la cocina. Este tipo de actividades se desarrollan de manera diaria, se lleva adelante un registro con los niños que ya desarrollaron este rol, con el objetivo de que a lo largo del mes, todos, hayan sido secretarios al menos una vez. El grupo muestra gran interés por el momento de la elección de estos, y manifiestan ansiedad por querer cumplir este rol, entendiéndolo e interpretándolo como un rol de mucha importancia, ya que es una manera de que vean que dentro de nuestra sala son protagonistas de las acciones diarias, y que por ejemplo, el orden de la misma depende de ellos.

Paulatinamente el grupo se fue apropiando de muchas de las normas establecidas de manera implícita y explicita de la sala. En ocasiones son ellos mismos quienes llaman la atención de sus compañeros por tener comportamientos que son contrapuestos a lo que se acordó en conjunto para las diferentes actividades.

Durante este tiempo hemos estado afianzando relaciones entre pares y con la docente, a través de la organización del grupo en diferentes mesas, las cuales irán rotando para fomentar su socialización.

Si bien en algunas ocasiones no logran escucharse entre ellos mismos (hay momentos en que hablan todos juntos, y esto genera mal estar debido a que estas charlas en conjuntos derivan en gritos), respetar el turno en el uso de la palabra (entender que es importante que nos escuchen, pero que también es importante escuchar al otro), con la participación e intervención de la docente lo logran.

En los momentos de lectura los niños disfrutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com