ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion que existe entre el analisis fundamental y las decisiones de inversion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

T

El análisis fundamental es una metodología de análisis bursátil, pretende determinar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título

El análisis fundamental está basado en el estudio exhaustivo del estado contable en el que se encuentre una empresa, sus planes de expandirse, expectativas para el futuro y demás factores de su entorno socioeconómico. En un principio, para poder alcanzar una valoración sobre un valor, un analista financiero realiza una estimación de las ventas, beneficios, flujo de dinero y dividendos. A raíz de los descuentos del flujo de dinero futuro se basa un precio objetivo, así como de los niveles de PER, comparaciones con el mercado actual, crecimiento en los beneficios y la suma de las partes en los distintos negocios que realice la empresa, así como usando otros métodos. A razón de este estudio se le hace recomendaciones la empresa. Preponderar: en el caso de que su valor se comporte mejor que el mercado. Sobre ponderar: en el caso de que el valor se comporte como el mercado. Infra ponderar en el caso de que el valor se comporte peor que el mercado.

RELACION QUE EXISTE ENTRE EL ANALISIS FUNDAMENTAL Y LAS DECISIONES DE INVERSION.

El Análisis Fundamental es utilizado para interpretar indicadores macroeconómicos y decisiones políticas. Estudia el entorno económico en general, la situación política y la percepción de la situación mundial.

El análisis fundamental se centra en lo que debería pasar, los factores que influyen en el análisis de los precios:

Oferta y demanda

Ciclos estacionales

Clima

Políticas gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com