ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Existente Entre El Análisis Fundamental Y Las Decisiones De Inversión


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  747 Visitas

El análisis fundamental ayuda en la toma de decisiones de inversión y permite alcanzar una valoración sobre un valor, con este tipo de análisis se realiza estimaciones de ventas, cash flows, beneficios y dividendos futuros.

Conjuntamente es uno de los instrumentos principales que permiten tomar decisiones de inversión. Su utilización supone asumir que el mercado se moverá por un criterio racional en la valoración de empresas y, por lo tanto, en sus cotizaciones. Su finalidad es llegar a una conclusión sobre el valor teórico de las compañías, y basándose en éste recomendar comprar, mantener o vender las acciones en cada momento y a cada nivel de cotización. Por lo tanto este análisis es el estudio, tanto financiero como no financiero, de toda la información disponible en el mercado que afecta a valores cotizados con el objetivo de llevar a cabo inversiones eficientes. Este análisis supone que existe un valor intrínseco para cada título que depende esencialmente del potencial de obtención de beneficios de la empresa. Este valor intrínseco se determina a través de un cuidadoso análisis y previsión de la economía, del sector industrial y de la empresa. Se debe tener presente que una inversión eficiente debe ser aquella que persiga la maximización del patrimonio del inversor, basándose en criterios racionales de decisión.

El análisis fundamental, como se dice, es un estudio minucioso de los estados contables de una empresa y que requiere una alta profesionalidad del análisis y una gran dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com