ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Concepción Religiosa Del Origen De La Vida

¿Cómo y cuándo se originó el mundo que conocemos? Esta es la pregunta que se formuló el hombre al darse cuenta de que habitaba en un mundo, el cual era desconocido para él. El hombre ha planteado varias teorías para tratar de explicar el origen de la vida, entre ellas, la religiosa.

Según la Biblia, en Génesis 1, se habla de la creación: “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. Todo era oscuridad y Dios dijo: ¡Que haya luz! Y hubo luz, esto lo hizo en el primer día. En el segundo día, creó una bóveda para separar las aguas, a la cual llamó cielo. Al tercer día creó toda clase de plantas, en el cuarto día creó dos luces: una grande para alumbrar de día y una pequeña para iluminar de noche. Dios después creó los grandes monstruos del mar y todos los animales que viven en él y las aves. Al sexto día, creó a los animales domésticos y salvajes, luego al hombre, cuando lo hizo, lo creó a su imagen, varón y mujer, los creó. En el séptimo día, Dios terminó lo que había hecho y descansó”.

La Iglesia cree que Dios sí creo el mundo y reconoce que los animales son fruto de un largo camino por el desarrollo. El hombre cargado de supersticiones y miedos, se ha imaginado de forma idealizada como le gustaría haber sido creado. De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: el sentido de su vida y origen de esta, el final (muerte) y el misterio del destino.

En fin, es nuestra decisión creer o no en esta teoría, pues depende según la fe de cada persona.

La Ciencia Y El Origen De La Vida

Desde los inicios de la civilización, el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo. Ese interrogante motivó a los científicos a plantearse muchas teorías que intentan explicar o dar respuesta a esa pregunta.

Tal es el caso de la “teoría de la generación espontánea”, que plantea, que a partir de la materia inerte puede surgir vida compleja animal y vegetal. Esta teoría parecía la más indicada, ya que no se contaba con aparatos tecnológicos. También Pasteur, con sus experimentos comprobó que los microorganismos surgen de otros microorganismos.

La teoría del Big Bang es la más aceptada, ésta supone la explosión de un núcleo caliente, el cual explotó para formar galaxias a partir de nubes de gases principalmente de Hidrógeno y Helio.

El origen de la vida es un tema que requiere de análisis e investigación, también de pruebas basadas en la observación de procesos. Pero como la naturaleza ha sufrido grandes cambios, y por lo tanto los seres humanos también. Se han hecho experimentos que han generado diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com