ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El tema de los determinantes sociales de la salud

(DSS) y las inequidades en salud lleva mucho tiempo desarrollándose, aunque el énfasis en dicho tema por parte de los líderes en salud ha sido distinto a lo largo del tiempo.

Actualmente en el contexto de las determinantes sociales en salud la primicia de que a mayor presupuesto, mayor salud no es necesariamente cierta hace falta acompañar al presupuesto con programas específicos y completos, programas y planeación adecuadas que sean ejercidos de manera responsables y transparente sin duda construir hospitales es bueno y vistoso pero construir políticas de salud y políticas con salud es hoy indispensable y es la única manera de que la inversión de salud en el contexto de los determinantes sociales, tenga un impacto medible en el mediano y corto plazo.

Y la salud ambiental y su inevitable repercusión en la salud colectiva muestran la magnitud e importancia de cualquier actividad humana y su repercusión en los determinantes sociales en salud, por lo que se hace imperativa la generación de políticas de salud en el tema ambiental

Mediante el estudio y la determinación en los determinantes sociales en salud concluimos que la educación y el desarrollo social básico (irreductible) constituyen sin duda el primer paso para construir una salud.

La mayor parte de los problemas de salud se pueden atribuir a las condiciones socio-económicas de las personas. Sin embargo en las políticas de salud han predominado las soluciones centradas en el tratamiento de las enfermedades, tales como, por ejemplo, las acciones sobre el entorno social. En consecuencia, los problemas sanitarios se han mantenido

, las inequidades en salud y atención sanitaria han aumentado, y los resultados obtenidos con intervenciones en salud concentradas en lo curativo han sido insuficientes y no permitirá alcanzar las metas de salud de los objetivos del milenio.

Conclusión

Sin duda el tema de salud siempre va a generar polémica en este caso voy a dar mi punto de vista sobre las determinantes sociales en salud, ambiental, colectiva y su desarrollo social básico ya que en la actualidad tenemos problemas gravísimos que nos atañen a toda la población como son los temas claves de embarazo adolescente, mortalidad materna, vacunas etc.

Nosotros como personal de salud tenemos que estar informados de las condiciones dentro y fuera del país .no solo debemos estar pendientes de los recursos materiales ni de hospitales de alta especialidad ,yo creo que hay que darle importancia a la educación para toda la población enseñar una buena comunicación para que se evite el riesgo de mortalidad en adolecentes por causa de un embarazo no deseado , programas eficientes de vacunación ,drogadicción , problemas intrafamiliares ,en fin ,tenemos que tener focos rojos en todas esas problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com