ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ácido clorhídrico,Hidróxido de sodio y Cloruro de sodio


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Ácido clorhídrico: Formula Quimica: HCI, Propiedades: Es un gas incoloro de olor picante, corrosivo, fumante al aire a consecuencia de su avidez por el agua y formación de un hidrato, punto de fusión -26 °C Densidad 1,49 kg/m³,Viscosidad 1,16 Usos: Como ácido debido a su bajo coste, Funciona como producto para eliminar la cal, Como agente químico para producir cloruros orgánicos, Para producir agua desmineralizada.

Hidróxido de sodio: Formula Quimica: NaOH Porpiedades: General Otros nombres Hidróxido sódico,Soda cáustica, Sosa cáustica, Sosa lejía ,Jabón de piedra, Sólido. Blanco. Densidad 2100 kg/m3; 2,1 g/cm3 Masa molar 39,99713 g/mol Punto de fusión 591 K (318 °C) Usos:El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo.

Cloruro de sodio: Propiedades: Masa molar: 58,44 g/mol Densidad: 2,16 g/cm³Otros nombres, Cloruro sódico, Sal común, Sal de cocina, Sodio cloruro, Nombre mineral. Punto de fusión 1074 K (801 °C) Incoloro; aunque parece blanco si son cristales finos o pulverizados Usos: Es utilizado en la cocina y como conservante en las latas de comida. Mejora el color de la comida enlatada, fermenta, Sal marina se utiliza para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre. Agua con sal puede servir como enjuague bucal Sal con agua tibia ayuda a masajear los pies y contra el cansancio.

Estos son componente de ciertas nomenclaturas, son cosas impresionantes por ejemplo la sal es un conductor de electricidad muy potente, la gente confunde mucho una cosa y es que creen que es un generador de energía, pero no ; es un CONDUCTOR, tiene que haber corriente para que el experimento funcione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com