ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Con La Bioquímica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Qué asignaturas están relacionadas con la Bioquímica.

Biotecnología: Es el empleo de células vivas para la obtención y mejora de productos útiles, como los alimentos y os medicamentos, es el estudio científico de estos métodos y sus aplicaciones. Tienen una relación en la parte química ya que una estudia la estructura, y la otra es la experimentación de la química con las células para obtener un beneficio para la parte humana.

Patología: Es la ciencia que estudia la enfermedades. La patología es el estudio de la respuesta estructural y funcional de las células y tejidos. Esta disciplina abarca todas las anormalidades de la función y estructura del cuerpo, e involucra al estudio de los aspectos moleculares, bioquímicos, funcionales y morfológicos en fluidos orgánicos, células, tejidos y órganos del cuerpo siendo la conexión entre las ciencias básicas y la práctica clínica.

Agronomía: La bioquímica proporciona a los ingenieros agrónomos y pecuarios métodos efectivos para el aumento de los cultivos, el desarrollo y mejoramiento de masa animal, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. La aplicación de sistemas modernos de producción tiene como base la investigación que proporciona mayor rendimiento y desarrollo económico, investiga formas de mejorar la nutrición del hombre y de los animales.

Farmacología: La farmacología ha aplicado también de manera exitosa resultados obtenidos en bioquímica en la preparación de medicamentos. Muchos inhibidores de las enzimas y de la síntesis de proteína han mostrado ser de de utilidad en el tratamiento médico.

Endocrinología: Se trata de una disciplina que ha ido formándose al compás de estos estudios y descubrimientos, constituyendo hoy en día una de las ramas más importantes de la medicina y la biología, y la cual abarca la anatomía, fisiología, patología y bioquímica.

Nutrición: Cuando comemos nos alimentamos para que esos alimentos se conviertan en nutrientes, es decir, vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos esenciales, etc.

Medicina: La medicina tiene una estrecha relación con esta ciencia básica pies todo el cuerpo humano funciona en base a aminoácidos, vitaminas, enzimas, hormonas. Es fundamental el conocimiento del ciclo del colesterol, glucosa, proteínas.

Enfermería: Básicamente la bioquímica nos permite conocer mejor todo el proceso químico que ocurre en el cuerpo humano como: proteínas, lípidos, ácidos nucleícos entre otros y de haber alguna anormalidad la enfermera puede aplicar el medicamento y la atención pertinente a cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com