ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre poliquetos del Caribe y Cristóbal Colón


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

1)a)Relación entre poliquetos del Caribe y Cristóbal Colón:

“LA ESENCIA DEL POLIQUETO EXÓTICO (POLYCHAETA: SERPULIDAE) EN VENEZUELA”

Las primeras especies no indígenas que colonizaron el ambiente marino en el caribe serían las transportadas serían las trasportadas en los cascos de las carabelas, comandadas por Cristóbal Colón, y las que arribaron posteriormente en el tercer viaje (1498-1500) las naves de Colón llegaron al Sur de la Isla de Trinidad, penetraron en el Golfo de Paria y fondearon el Macuro y la Isla de Cubagua.

Los poliquetos de la familia Serpulidae, particularmente las especies eurihalinas poseen amplio potencial como especies invasoras, estos organismos producen tubos caláreos que adhieren practicamente a cualquier superfice dura, lo que facilita su dispersión al colonizar los cascos de embarcaciones o maderos a la deriva (Salgado-Barragán et al.,2004).

Fuente: www.interciencia.org/v37_03/234.pdf

Autores: Idelfonso Liñero-Arana y Óscar Díaz-Díaz

b) ¿es la radiola un lofóro?

No es un lofóforo la radiola.

Los Serpúlidos, Espirórbidos y muchos Sabélidos son portadores de una compleja corona de tentáculos, que sale de la cabeza y en la que tanto prostomio y peristomio presentan distintos grados de modificaciones.

Cada corona consta de un número variable de tentáculos ciliados o radiolas que presentan unas pequeñas ramificaciones denominadas pinnulas, éstas presentan también cilios en disposición lateral y frontal.

 ¿Qué tipo de mineral cristalizado defecan las lombrices? ¿Cómo lo logran?

Agricultura Técnica

CARACTERIZACIÓN QUÍMICA Y FÍSICA DE COMPOST DE LOMBRICES ELABORADOS A PARTIR DE RESIDUOS ORGÁNICOS PUROS Y COMBINADOS

Fósforo (P)

Según se observa en los tratamientos. Pesentaron las menores concentraciones de fósforo, mostrando diferencias estadísticamente significativas (P < 5%) con respecto a los demás compost de lombrices. Estas diferencias no superaron el 15% en el contenido total de fósforo. El alto contenido de fósforo encontrado en el producto final concuerda con lo informado por otros autores, quienes concluyen que las lombrices ingieren con la materia orgánica grandes cantidades de fósforo, la que digerida por el intestino y acentuada por la enorme actividad microbiana, lo excretado contiene un alto contenido de P (Lee, 1985; Castillo et al., 1999b). 

Fuente: www.scielo.cl

¿Es viable económica y logísticamente hacer hamburguesas a partir de lombrices?

Una lombriz es: 80% agua y 20%materia seca, posee el 65% de proteina.

La carne de lombriz se transforma mediante distintos sistemas de secado, en harina de altísimo valor proteico. Esta harina se utiliza en alimentación humana como complemente proteico en la elaboración de hamburguesas, picadillos y embutidos. En alimentación animal, se emplea para preparar alimentos balanceados.

Fuente: http://www.pue.itesm.mx/

Lombricultura: una propuesta para la agricultura

Autor: Guillermo González Arriaga y Said R. Casolco

3. ¿Qué precauciones hay que tomar a la hora de usar sanguijuelas con fines médicos? ¿Por qué?

Complicaciones:

El uso de Hirudo medicinalis no está exento de riesgos debido a que en su

intestino es portadora de Aeromonas hydrophila, un bacilo gramnegativo con

el cual tiene una relación simbiótica ya que éste provee enzimas proteolíticas

para digerir la sangre.

Protocolo para la aplicación de la sanguijuela

1. Consideraciones generales Debe existir consentimiento del paciente, informándole del potencial riesgo de infección y la posible necesidad de transfusión sanguínea, así como del potencial beneficio.Su uso es estrictamente intrahospitalario.

2. Contraindicaciones En pacientes inmunosuprimidos debido al riesgo de infección por Aeromonas hydrophila. En presencia de insuficiencia arterial.

3. Almacenamiento y manejo Almacenar en agua estéril sin cloro a una temperatura de 15 °C en sombra, evitando el contacto con la luz solar. El agua se debe cambiar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com