ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación y Vínculo entre Criminología y Criminalística.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Relación y Vínculo entre Criminología y Criminalística.

La criminalística es la ciencia que aplica heterogéneos conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales, con el propósito de descubrir y verificar el cuándo, el dónde, el quién y en qué circunstancias acaeció un hecho pero también responde empíricamente el por qué mientras la criminología se encarga de resolverla de manera más a fondo con el fin de conocer las razones que llevaron al sujeto a delinquir.

El acercamiento con la Criminología, consiste en que la Criminalística fija las relaciones entre el delito y las pruebas.

(Calderón, 2007)

Alfonso Reyes señala que la Criminología tiene por objetivo el estudio de la criminalidad de las personas a ella vinculadas y de la reacción social que pueda suscitar, pero la Criminología no halla sujeto de estudio mientras la Criminalística no pruebe la existencia de un delito e identifique a su autor. 

(Mata, 1984)

Por otra parte, el doctor Luis Rodríguez Manzanera, a partir del esquema clásico de Jiménez de Azua, sitúa a la criminalística en el marco de las Ciencias criminológicas junto otras más. (Manzanera, 2003)

 Entendemos su criterio debido a que la Criminología se entiende no como una ciencia fundamental, sino una combinación de varias que cuenta con el auxilio de ciencias afines por lo que dependen una de la otra, van de la mano a pesar de ser tan diferentes.


Bibliografía

Calderón, J. A. (2007). TRATADO DE CRIMINOLOGÍA. MÉXICO: CÁRDENAS VELASCO EDITORES, S.A. DE C.V.

Manzanera, L. R. (2003). Criminología. México: Porrúa.

Mata, Á. B. (1984). CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA. Bogotá, Colombia: Universidad Externado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com