ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE DRECHOS HUMANOS Y CRIMINOLOGIA, Y LA RELACION EXISTENTE ENTRE ELLOS.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

DEFINICION DE DRECHOS HUMANOS Y CRIMINOLOGIA, Y LA RELACION EXISTENTE ENTRE ELLOS.

Antes de entran a establecer una relación entre Derechos Humanos y Criminología, voy definir el concepto de cada una.

Los Derechos Humanos se definen como aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, también definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

El concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.

La criminología es una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado, La función principal de la criminología es la prevención del delito. Buscar información válida para conocer el origen del delito y los factores que intervienen en la conducta.

Viendo ya la definición de los dos puedo entras a definir una relación entre ellos desde mi punto de vista.

La relación que se presenta está dirigido como tal a la regulación de los comportamientos de las personas y que por medio de actos o hechos delictivos, no afecten, viole o vulnere sus derechos humanos. La criminología con su actuar busca prever y prevenir acciones que puedan perturbar la integridad moral y ética de las personas, y la vulneración como tal de los derechos humanos, obtenidos desde el momento de su nacimiento. El propósito de este factor es buscar el origen, Funcionamiento, Factores que intervienen en la conducta delictiva. Estudia, analiza tanto desde la perspectiva del delincuente, su entorno, la víctima y la sociedad: estudia al delincuente como ser natural y biológico; cultural, porque el crimen es un producto social dentro del contenido cultural o subcultura.

En el desarrollo de cada uno de estos factores, encontramos que cada uno tiene su importancia vital donde en el desenvolvimiento de ellos están en torno a la protección de la persona y en si en la totalidad de la sociedad; la criminología esta para prevenir y proteger los Derechos Humanos de la persona en caso de que por algún hecho de la naturaleza o del hombre se vean amenazados, violados o vulnerados. Estos juegan el papel de garantes donde se les reconocen y se les vigilan la protección como tal teniendo en cuenta que el hecho que haya causado esta vulneración este típicamente establecido por ley y regulada como tal para que se demuestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com