ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relalacion De La Bioquimica Con Las Ciencias De La Salud


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  5.467 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la bioquímica con ciencias de la salud: Medicina, enfermería, nutrición, inmunología, fisiología, farmacología, genética.

Medicina:

Debemos de entender los procesos a nivel celular para poder comprender como funciona el cuerpo humano.

Muchos estudios bioquímicas aclaran mecanismos patológicos y su vez las enfermedades inspiran estudios en áreas específicas de la bioquímica. Las investigaciones bioquímicas en relación con las enfermedades pueden resumirse en cinco categorías: Demostración de sus causas. Sugerir tratamientos racionales y eficaces. Poner a disposición pruebas selectivas para el diagnóstico temprano. Colaborar en la vigilancia del progreso. Ayuda a valorar la respuesta al tratamiento.

Enfermería: La bioquímica le permite conocer a la enfermería, la estructura molecular de la vida y la función de estas moléculas al mantenimiento de la misma a través de una serie de procesos metabólicos.

Nutrición: La bioquímica realiza el estudio de compuestos orgánicos; analiza el metabolismo en relación a los requerimientos dietéticos para mantener la salud

Inmunología: Reacción del organismo frente a organismos como las bacterias y virus. Todo esto tomando en cuenta la reacción y funcionamiento del sistema inmune de los seres vivos.

Fisiología: Estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.

Farmacología: Metabolización de fármacos y su interacción. Estudia como afectan ciertas sustancias al funcionamiento celular del organismo.

Genética: Se apoya en la bioquímica de los ácidos nucleídos; describe los mecanismos bioquímicos que dan la identidad particular a cada célula y organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com