ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios naturales El hombre: la condición física, el área mental y su faceta espiritual.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

CONFIANZA EN DIOS

El hombre: la condición física, el área mental y su faceta espiritual.

Se requiere de un desarrollo armonioso para alcanzar un estado de salud equilibrado en el sentido pleno de la palabra.

Podrás cuidar muy bien la parte física de tu organismo; podrás nutrir y desarrollar el área mental hasta alcanzar los mayores logros; pero si la faceta espiritual no está bien cimentada correrás el riesgo de echar a perder el esfuerzo realizado en las otras dos aristas de tu vida.

Nada mina más la fuerza física y mental que la pérdida de la esperanza. La confianza es lo único que nos proporciona seguridad y sensación de pertenecer. La esperanza es también nuestro mayor potencial de salud.

No Olvide que …

Dios es un ser real y personal, no una fuerza y energía impersonal. El quiere darte verdadero sentido a tu vida; desea que comprendas que eres valioso, porque Él pagó un precio infinito por ti con la muerte de Jesús en la cruz del calvario.

Te invitamos a desarrollar esta faceta en tu vida para que alcances una salud plena y la eternidad.

Descanso

Todas las células de nuestro organismo necesitan descansar por un período suficiente cada día. Esto es especialmente importante para las neuronas, puesto que a diferencia de otros tipos de células, las neuronas no se reponen. Los hábitos correctos en cuanto al reposo contribuyen a la calidad e intensidad de la vida, reanimando las defensas del organismo.

El uso sabio del reposo nos da la salud y restauración, se estima que una persona adulta promedio necesita de 7 a 8 horas de sueño diario. El sueño, la forma más común de descanso, es preventiva. Las sustancias protectoras del cuerpo que ayudan a rechazar la infección, son producidas en gran medida durante el sueño las células de la piel se dividen con doble rapidez y el crecimiento humano es más adecuado y acelerado. El sueño nos prepara para las actividades de un nuevo día.

Muchas personas hoy día viven tensos, no pueden dormir bien. Par dormir combatir los trastornos del sueño, es recomendable: tener un programa regular de ejercicio, respirar rítmica y profundamente varias veces al día, tomar un baño de agua tibia antes de ir a la cama, evitar las películas dañinas y lecturas excitantes para que el cerebro pueda descansar antes de dormir, elimina el consumo de bebidas estimulantes como el té y el café disminuidas gradualmente hasta vencer y lograr parte del domino propio.

Sugerencias Prácticas

1. Aparte tiempo para reposar, relajarse y recuperar las energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com