ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento de las acciones ordinarias


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

9.5.3 Rendimiento de las acciones ordinarias

La tasa de rendimiento que establece que el valor descontado de los dividendos inesperados derivados de las acciones ordinarias sea equivalente a su precio corriente de mercado es el rendimiento de esas acciones ordinarias. Por ejemplo, si fue correcto aplicar el modelo de crecimiento constante de los dividendos a las acciones de determinada compañía, el precio corriente de mercado 〖(P〗_0) podría sr expresado de la siguiente manera:

P_0=D_1 l(k_g-g)

Al establecer K que en este caso es el rendimiento determinado de mercado de las acciones de una compañía, se tiene:

K_0=D_1 lP_0+g

Tomando en cuenta esta última expresión, resulta evidente que el rendimiento de las acciones ordinarias proviene de distintas fuentes. La primera de éstas es el rendimiento de los dividendos esperados, D_2/P_0; donde la segunda fuente g, es el rendimiento de las ganancias de capital. Efectivamente, g usa diferentes sombreros. Es la tasa de crecimiento compuesto anual esperada en rendimientos. Empero, tomando en cuenta este modelo, también se espera el cambio porcentual anual esperado en el precio de las acciones (es decir, P_1/P_0 -1=g) y, como tal, se conoce como rendimiento de las ganancias de capital.

9.5.4 Caso práctico

Conclusión

A modo de conclusión, no debe olvidarse que una valoración es una opinión, no es válida para todo el mundo y siempre existe el valor del comprador y el del vendedor. Es conveniente llegar a establecer una horquilla de valores, a partir de la matriz de la valoración

a los inversionistas no les interesa tanto si determinadas acciones suben o bajan, si no lo que sucede con el valor general de sus carteras.

La valoración de opciones se basa en una serie de supuestos que no necesariamente se cumplen en la realidad y que afectan directamente el precio de las opciones y las ganancias que se pueden derivar del mercado. Como también cabe destacar que son muchos los factores que afectan a la valoración de opciones financieras y que no todos los factores producen el mismo impacto en el precio de la opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com