ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: Uso Excesivo De Los Combustibles fósiles Y Su Contribución A Los Fenómenos De Contaminación Ambiental.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Reporte: Uso excesivo de los combustibles fósiles y su contribución a los fenómenos de contaminación ambiental.

En el transcurso del tiempo las piezas de las plantas y animales muertos fueron reaccionando químicamente en descomposición, en donde la presión ejercida por el peso de las capas, transformaron las partes orgánicas en lo que hoy les damos los nombres de gas natural, petróleo o carbón. Un combustible fósil está formado a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos de hace millones de años que se fueron depositando en el fondo de los mares y lagos, allí, fueron cubiertos capa tras capa de sedimentos.

La actividad humana ha transformado la composición química del agua y del aire en la Tierra, ha modificado la faz del propio planeta y ha alterado la vida misma.

En el transcurso del tiempo las piezas de las plantas y animales muertos fueron reaccionando químicamente en descomposición, en donde la presión ejercida por el peso de las capas, transformaron las partes orgánicas en lo que hoy les damos los nombres de gas natural, petróleo o carbón.

Provistos de combustibles fósiles, los humanos han alterado el entorno natural de forma como nunca lo habían hecho en épocas preindustriales, provocando, la devastación de hábitats y fauna y flora naturales a través del uso excesivo del petróleo.

El hombre ha sobreexplotado el uso de los recursos naturales con los que cuenta el planeta, al talar árboles en una manera desmesurada sin reponerlos para que asi no haya un desgaste notorio de estos

Lamentablemente este aprovechamiento excesivo de estos recursos, causan grandes problemas que tenemos que ver a diario en nuestro medio ambiente, causando severos daños a la salud del ser humano a cambio de un pequeño objeto ue sasfacera nuestras necesidades momentáneamente.

La combustión genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, causando como fin fenómenos naturales, como el calentamiento global, las lluvias acidas, la contaminación del aire, suelo y agua, así como alteraciones drásticas y extremas en el clima y la destrucción de ecosistemas y desaparición de especies animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com