ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Del Gas Natural Como Combustibles fósil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Impacto ambiental del gas natural como

combustibles fósil

Área Proyectos Petroquímicos

Presentado Por Sebastian Duarte

Presentado a Docente Marco Calle

Maestría en Gestión en la industria de los hidrocarburos

22 Abril de 2014

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………………...……3

HISTORIA DEL GAS NATURAL LICUADO ………...............................……..…...4

QUE ES EL GAS NATURAL LICUADO ………………………………………..…….4

CADENA DE VALOR EN LA INDUSTRIA ……….………………………………….5

SEGURIDAD DEL GAS NATURAL LICUADO ……………………………………...5

ALMACENAMIENTO DEL GAS NATURAL LICUADO..………………………….. 6

TRANSPORTE DEL GAS NATURAL LICUADO………………..…………………..6

IMPACTO AMBIENTAL …………………………………….………………………….6

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………7

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………8

INTRODUCCION

El gas natural es un hidrocarburo que se encuentra en yacimientos y esta compuesto principalmente por metano , el gas es el combustible mas limpio que el resto de los hidrocarburos como lo son el petróleo y el carbón que contaminan de forma directa el medio ambiente causando grandes inconvenientes para la solución de derrames o explosiones .ya que el gas natural es un gas en caso de algún derrame este se disipa en el aire y no contamina ningún tipo de superficie a menos de que ocurra una explosión del mismo a causa de alguna situación inesperada . por este tipo de ventajas el GNL esta pasando de ser la tercera fuente de energía a nivel mundial a ser posiblemente la segunda debido a sus reducidos niveles de contaminación al medio ambiente , la oferta incrementa diariamente por el descubrimiento de nuevos pozos en los cuales el gas es esencial junto con el petróleo . en estos momentos el GNL esta incursionando de forma positiva en el sector automotor ya que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno casi en un 70 o 80 % sin producir ningún tipo de partículas de azufre .

El sector de los hidrocarburos en general es un sector que requiere de mucha inversión debido a los grandes costos en los procedimientos , una muestra de esto es la necesidad en la que se ven de crear contratos de largo plazo cuyo principal fin es reducir todo tipo de riesgos en los procesos como en proteger la inversión en la que se ven en la creación de gasoductos o buques especializados para el transporte del gas otro ejemplo notorio es en la prevención de cualquier tipo de fuga en los procesos cuyos costos son elevados por los sistemas de seguridad utilizados sin embargo el costo de mantenimiento de los gasoductos son mucho menores que en los oleoductos .

HISTORIA DEL GAS NATURAL LICUADO

La licuación del gas natural se remonta al siglo XIX, cuando el químico y físico inglés Michael Faraday experimentó con el licuado de diferentes tipos de gases, incluyendo el gas natural.

El ingeniero alemán Kart Von Linde construyó la primera máquina práctica de refrigeración en Múnich en 1873.

La primera planta de GNL fue construida en West Virginia en 1912. Entró en operación en 1917.

La primera planta comercial de licuación fue construida en Cleveland, Ohio, en 1941.

QUE ES EL GAS NATURAL LICUADO

El gas natural licuado es el combustible del presente y como cualquier tipo de energía no renovable es limitado en la naturaleza. El GNL es gas en estado liquido. Cuando el gas natural se enfría a -161 grados Centígrados aproximadamente a presión atmosférica, el gas natural se convierte en un liquido transparente como el agua, inodoro, incoloro, y no es ni corrosivo ni toxico. GNL pesa un poco menos de la mitad del agua por lo que si el GNL cae sobre el agua flotara. Cuando se extrae el gas natural de los yacimientos subterráneos contiene otros materiales y componentes que deben ser eliminados antes de que pueda ser licuado para su uso ya que si no se eliminan o separan podrían ocasionar problemas como la formación de hielo y el bloqueo de los equipos . El GNL es la forma de almacenaje de gas mas eficiente y ocupa aproximadamente unas 600 veces menos espacio en fase liquida que en fase gaseosa haciendo económico su transporte y almacenaje.

CADENA DE VALOR EN LA INDUSTRIA

Extracción : Se extrae el Gas Natural y se transporta a través de gasoductos hasta una planta de Licuefacción.

Licuación : El Gas Natural se enfría a -163ºC para convertirlo en líquido, reduciendo su volumen 600 veces.

Transporte : Se transporta a los puntos de comercialización en tanqueros especiales para GNL, donde será descargado con bombeo a través de tuberías a los tanques de almacenamiento en tierra.

Regasificación : En su destino, el GNL se regasifica, elevando su temperatura para volver a convertirlo en su estado gaseoso.

Comercialización : Se distribuye a través de gasoductos convencionales.

SEGURIDAD DEL GAS NATURAL LICUADO

En la cadena de producción , transporte y distribución del GNL se implementan todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com