ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de código de la ética y las Relaciones Publicas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de código de la ética y las Relaciones Publicas.

El presente Código de Ética es un conjunto de normas morales que rigen el ejercicio profesional de las Relaciones Públicas y que aspiran a crear en la sociedad peruana un ambiente de solidaridad humana y la responsabilidad social.

Se entiende al hombre como un ser racional, con necesidades e intereses que busca satisfacer y que se desenvuelve en un marco social que le impone condiciones.

La convivencia social exige el respeto a los derechos de los demás, y un esfuerzo permanente para integrar voluntades, con un espíritu solidario y de servicio.

Las Relaciones Públicas constituyen una disciplina social fundada en el respeto riguroso de las siguientes normas, que los Relacionistas Públicos están moralmente obligados a cumplir, una de las normas es:

*Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad y fraternidad, lealtad, solidaridad.

Mi opinión acerca de esta es que me parece que es bueno que el publirrelacionista tenga estos principios, ya que, un relacionista debe siempre ser honesto y decir la verdad aun mas en el manejo de crisis, porque de no ser así podría verse desprestigiado y perder así la confianza de las personas que lo rodean y su equipo de trabajo.

También pienso que es muy importante que el relacionista Mantenga una buena relación con todos los miembros de la empresa y así mismo no ser parciales, y de esta forma Gerenciar la comunicación de la empresa para que los flujos comunicacionales se canalicen de tal forma que dicha comunicación no se distorsione y tratar en lo posible de manejar de forma rigurosa los rumores que se llegasen a originar. La lealtad es básica ya que el debe ser fiel a su equipo, como a su trabajo e incluso a sus creencias, su visión y su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com