ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de los instrumento para la recolección de datos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 2

La entrevista es utilizada para recabar información en forma verbal atreves de preguntas que propone el analista. Quienes respondes pueden ser usuarios actuales del producto o servicio ofertado o usuarios del sistema propuesto. La cual puede ser individual o en grupo.

La entrevista es la entrevista es la más significativa y productividad que dispone el analista para recabar datos, sirve para obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas.

Preparación de la entrevista:

1. Determinar claramente el perfil del cliente que será entrevistado.

2. Preparar la preguntas que se van platear.

3. Fijar un límite de tiempo y la agenda de la entrevista.

4. Elegir el lugar en donde se realizara.

5. Ser cortes y comedido.

6. Conservar el control de la entrevista.

7. Escuchar debidamente lo que te responden.

8. Escribir lo resultados.

La estructura de la entrevista varía según el objetivo de la entrevista radica en adquirir información general, es conveniente elaborar una serie de preguntas sin estructuras, con una sesión de preguntas y respuestas libres.

Las entrevistas estructuradas utilizan preguntas estandarizadas. En formato de respuestas para las preguntas pueden ser abiertos o cerrado; las respuestas para las preguntas abiertas permiten a los entrevistados dar cualquier respuesta que parezca apropiado, para las preguntas cerradas se proporcionan al usuario un conjunto de respuestas que se pueda seleccionar.

La encuesta es un método de obtener información de una muestra de individuos se hace un pequeño número de preguntas para conocer los gustos de los consumidores que quieren adquirir algún producto que se dese vender. Se hace para obtener una cooperación directamente a los consumidores y conocer el nivel de preferencia hacia un producto determinado.

Los cuestionarios proporcionan una alternativa muy útil para una entrevista, algunas características de esta pueden se apropiadas para una situación e inapropiadas para otras.

Para los analistas los cuestionarios pueden ser la única forma posible de relacionarse con un gran numero para conocer varios aspectos del sistema, una gran ventaja porque aplican muchas entrevistas y ayudan a asegurar que el entrevistado cuenta con mayor anonimato y pueden dar respuestas más honestas.

Cuestionario abierto son en las que se aplican cuando se quieren conocer los sentimientos, opiniones y experiencias generales, proporciona una amplia opinión para quienes respondan escriban las ideas.

Cuestionario cerrado es la que limita las posibles del interrogado, por medio de un cuidadoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com