ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de normas de seguridad en el Taller Multidisciplinario Básico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS E INGENIERAS

DINAMICA Y CINEMATICA

JOSE LUIS GUITIERREZ DIAZ
Reporte de normas de seguridad en el Taller Multidisciplinario Básico

Equipo IV:

Garduño Rodríguez Edgar Jair

Linos Sotelo Ángel Alejandro

Navarrete Casimiro Juan Daniel

Rosas Ortega Omar Gabriel

1-E        1er Semestre

5 de septiembre del 2022


Reporte de las normas de seguridad en TAMULBA

Introducción:

Siendo lunes 22 de agosto del 2022, como salón 1-E tuvimos clase en el Taller Multidisciplinario Básico (TAMULBA). Como primera actividad en este salón,  se nos impartieron las indicaciones generales para poder trabajar sin percances dentro de este taller; indicaciones como los requisitos para el préstamo del material, que sucederá en caso de dañar algún equipo prestado, como proceder en caso de alguna emergencia y las medidas que se tomarían para evitar accidentes.

Todas las indicaciones de seguridad tienen como objetivo prevenir o eliminar las condiciones inseguras en el ambiente, así como instruir a los usuarios a implementar las medidas, ya que la seguridad recae en las 3 partes involucradas, siendo: los alumnos, el catedrático y la técnica encargada de supervisar ese taller.


Desarrollo:

Los lineamientos internos para el uso de los laboratorios de física constan de 44 artículos dividas en 4 capítulos cada uno referenciando a las partes involucradas en la misma siendo los siguientes artículos son los más relevantes respecto a la seguridad en las instalaciones.

Capitulo I: uso y seguridad de las instalaciones.

Articulo 1: Este articulo remarca el uso de los diferentes laboratorios, siendo exclusivos para las practicas de las materias de etapa básica de las diferentes carreras de la FCQeI.

Artículo 3: Se solicita que durante las practicas solo estén presentes los alumnos, los catedráticos y el técnico con el fin de evitar accidentes con 3ros.

Artículo 4: Remarca el uso obligatorio de la bata de algodón abotonada, el zapato cerrado de piel, cabello recogido y el equipo de protección de que la practica requiera.

Artículo 5: Menciona que no debe haber obstrucciones o personas en el camino hacia las regaderas de emergencia, zona de lavado de ojos, etc.

Articulo 11: Marca que los aparatos mas complejos deben ser utilizados siempre bajo la supervisión del técnico o el docente.

Articulo 13: En caso de algún accidente en las instalaciones se debe contactar con el catedrático o con el técnico encargado para poder aplicar las medidas necesarias.

Capitulo II: De los catedráticos.

Artículo 18: El catedrático será el encargado de el uso correcto de los aparatos para lo cual debe instruir y apoyar durante su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com