ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: norma ISO-9001:2015


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Reporte

Los requisitos que pide la norma ISO-9001:2015, son los debe que la organización tiene que cumplir para poder ser certificarse en dicha norma algunos de los requisitos mas relevantes son:

Requisitos de la norma

Aplicación

Contexto de la organización

Cuando hablamos del contexto de la organización o empresa nos referimos  a lo que se dedica la empresa, desde su giro empresarial , hasta la manera en que esta opera.

Alcance

El alcance del sistema de gestión de calidad: de la organización ya que es un requisito fundamental para la organización esto debido, a que establece los tipos de productos de la organización y considera sus cuestiones.

Planificación

La organización tiene que contar con objetivos para y planes para que posterior mente estos se puedan cumplir.

Mapeo de procesos

Mapeo de procesos: de la organización, porque nos ayuda a que conozcamos el proceso completo de la organización y que es lo que se realiza en cada paso de los procesos, es básicamente no ayuda a comprender mejor el proceso e identificar las áreas de mejora en el proceso.

Sistema de gestión de calidad

se establece el sistema de gestión de calidad par que posterío la organización realice su implantación y obtengan sus áreas de mejora.

Estandarización del proceso

se debe establecer para que sirva de apoyo para los trabajadores de como es que se realizan ciertas operaciones del proceso como también para que el proceso se realice a lo planificado.

Políticas de calidad

Se refleja araves delos tres principales agente en la gestión de calidad que son: el cliente, mercado y la empresa, este es fundamental en la organización ya que mejora el proceso interno.

Reporte de sistema de gestión de riesgos

Esto nos ayudara para minimizar y aplicar mejoras para en los riesgos que podemos tener dentro de la organización a través de un análisis de riesgos, como comprender el contexto interno y externo de la organización.

Manual de calidad

Donde se especifique la misión, visión y políticas de calidad de la organización. Para que este este en mejora continua constante mente.

Proceso

Determinación de los métodos y criterios de evaluación del proceso para que este sea eficaz.

Roles

Documento donde se especifiquen los roles y responsables de los miembros de la organización.

Documentos de producto

Establecer los requerimientos de los productos y servicios ante de su entrega.

Evaluación del desempeño

Consiste en evaluar el sistema de gestión de calidad de la organización y motivar el desempeño del mismo.

Mejora

Esta aplica en el sistema de gestión de calidad básicamente se trata de detectar las las posibles mejoras y sirve papa mantener en constante mejora el sistema.

Las clausulas de la norma ISO 9001:2015 son un tipo de condición que debe cumplir la organización para que esta pueda se certificada y estas son:}

Clausula

De que trata

Objeto y campo de aplicación

El contenido y el enfoque del estándar de la norma, básicamente de que es lo que trata la norma, una pequeña introducción.

Referencias normativas

Hace la referencia a todos la normas ya publicas anterior mente.

Términos y definiciones

Te dice la finalidad el documento presentado.

Contexto de la organización

 El contexto de la organización es donde nos encontramos como organización y para donde queremos llegar, como también incluye la fortalezas, habilidades y debilidades de la organización.

Liderazgo

Este se basa en los requisitos para la gestión de la calidad, alinear políticas de calidad con los objetivos de la organización.

Planificación

Es la aparición de los requisitos para identificar los riesgos y las oportunidades, como también establece objetivos de calidad alineados con la Política de Calidad y los planes para alcanzarlos.

Apoyo

Este es el soporte y recurso, para el establecimiento y mejora del sistema de gestión de calidad.

Es la estructura de la norma que se trabaja bajo el planear, hacer, verificar y actuar. Es toda la información documentada de la organización.

Operaciones

Es la realización del proceso del producto o servicio; es decir sus etapas que lo conforman,diseño y desarrollo, productos y servicios externos.

La planeación de las operaciones y control de producción.

Evaluación del desempeño

Son todos lo elementos de evaluación de los métodos que permitan realizar las actividades de monitoreo, medición, análisis y evaluación de el sistema de gestión de calidad para la satisfacción del cliente.

Mejora

Es la evaluación de las áreas de oportunidad que cuenta la organización, es la encargada de eliminar las causas de la no conformidad.

Esta aumenta la mejora continua, mejora la eficiencia, convivencia y adecuá el sistema de gestión de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com