ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLERES VIVENCIALES SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD EN GENERAL CON ARMAS DE FUEGO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

         











 
DEDICATORIA

Dedicamos esta monografía al docente del curso de derecho constitucional SOS PNP CHAYÑA RAMOS MELITON, por apoyarnos incondicionalmente en nuestra formación academica y a la vez  Por brindarnos todo el conocimiento, y por ser el ejemplo de persona.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer a la Gloriosa Policía Nacional del Perú por brindarme esta oportunidad de ser un futuro y flamante efectivo de la Policía Nacional

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para  seguir adelante

Agradecer a  Todos Los docentes que ayudan a ampliar nuestros conocimientos, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brindan, por escucharnos y aconsejarnos siempre.

Agradecer a  todos nuestros monitores por brindarnos aquel apoyo incondicional, ese apoyo de ser cada día y da minuto mejores que ayer., por la colaboración, por sus consejos, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brindan.

INTRODUCCION

Desde su aparición sobre la tierra, el hombre ha sido dotado de escasos medios de defensa puesto a ello rodeado por un medio poco favorable para su subsistencia es que se vio forzado a utilizar armas rudimentarias, dichas armas le remitían defenderse de un medio hostil, tras un largo periodo de observación y experimentación, empezó a utilizar artículos con cierto filo llamadas hachas de hueso de piedra.

Conforme fueron avanzando las épocas el hombre siempre busco mejorar sus armas y en busca de eso “ALGO” en querer superar a sus enemigo, decidió crear algo que se pueda atacar a distancia, fue entonces que uso los metales empieza a fabricar lanzas y cuchillos, hachas flechas, etc. Así mismo descubre el tubo cañón, que con el descubrimiento de la pólvora podían lanzar objetos pesantes de forma redonda , y es la época en que viene a nacer las armas de proyección, junto ellos utilizaban la torsión nerviosa de animales, cuerdas capaces de arrojar proyectiles a distancia como son las hondas, las catapultas, el arco, y la ballesta

Posteriormente en el siglo XVIII se mejoran las armas y sus elementos de puntería y por los años de 1835 se fabrica el primer arma (revolver) por el Coronel Norteamericano SAMUEL COLT, arma de sistema AVANCARGA des allí pue que se crean armas con características mucho mas especiales y sofisticadas

Creada estas armas de fuego se crearon las reglas de seguridad sobre el uso de armas de fuego, para que no exista negligencia en el uso de estas.

PRESENTACION

A continuación daremos a conocer sobre los talleres vivenciales sobre normas de seguridad en general con armas de fuego. Los cuales atreves de muchas reglas de seguridad evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir durante el uso y manejo de armas

Las principales reglas que se debe tener en cuenta antes de manipular un arma de fuego es conocer el arma que se está manejando, verificar si la cacerina se encuentra con municion, verificar si la recamara se encuentra con munición, posteriormente se da golpes de seguridad y se puede manipular el arma.

Estas son algunas de las muchas reglas que se explicaran en el presente tema sobre normas de seguridad en el curso de uso y manejo de armas

TALLERES VIVENCIALES SOBRE NORMAS  DE SEGURIDAD EN GENERAL  CON ARMAS DE FUEGO

GENERALIDADES.- Las reglas de seguridad son muchas, pero las más importantes y que deben observarse con rigidez, para evitar accidentes de tiro al manipular las armas de fuego son:

  1. Antes de manipular cualquier arma de fuego. Asegúrese de conocer su operación.
  2. No guardar el arma cargada de municiones.
  3. No dejar el arma al alcance de sus familiares o menores de edad, cuando guarde ésta en su domicilio.
  4. No dejar el arma al alcance de personas extrañas.
  5. En su domicilio el arma debe ser guardada, en un lugar seguro y bajo llave.
  6. No apuntar con el arma, si es que no se piensa disparar.
  7. No amartillar el arma (revólver) cargar-preparar (fusiles) sino se está preparado para disparar.
  8. No manipular el arma en presencia de otras personas, ni colocar el dedo en el disparador, si no se está listo para disparar.
  9. Cuando se desea abastecer municiones al tambor del revólver buscar un lugar apropiado, y sin la presencia de otras personas.
  10. No hacer alarde de poseer un arma de fuego o demostrar sus habilidades en reuniones familiares o en presencia de otras personas.
  11. No apuntar con el arma a la persona que se encuentra a su lado.
  12. No jugar con el arma por más que se encuentre desabastecida.
  13. Antes y después de que el personal cubra su servicio de facción debe de tomar sus medidas de seguridad con el cañón del arma hacia arriba, verificar que se encuentre al seguro, sacar la cacerina, verificar que no haya cartuchos en la recámara, dar tres golpes de seguridad con la palanca de armar, y disparar el arma hacia arriba, colocar la palanca de seguro.
  14. Nunca ingiera bebidas alcohólicas o drogas antes de usar un arma de fuego, antes de disparar o cuando esté disparando.
  15. Al realizar la limpieza del arma en su domicilio o en el trabajo, deberá tener en cuenta las precauciones del caso, asegúrese de que esté descargada que no existan personas a su alrededor o dejar que ellas intervengan en su limpieza.
  16. Instruir a sus familiares acerca del peligro de manipular un arma de fuego, indicándoles la forma para guardarla en caso de que por olvido u otra razón quede a su alcance.
  17. Cuando el personal tenga necesidad de realizar algún ejercicio de tiro, lo hará en zonas descampadas, no habitadas y tomando las medidas de seguridad convenientes para evitar accidentes.
  18. No entregue su arma de fuego a otras personas por más que se lo solicite.

ANEXO 1: Anexo donde se observa que niños no deben estar cerca de armas

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE.-  Sí está dentro de un vehículo mantener el arma en posición cómoda si el arma es larga, cañón dirigido hacia el exterior a la altura de la ventana.

B.        REGLAS DE SEGURIDAD EN LA VIDA PROFESIONAL.

1.        No hay objeto que cause en las personas más curiosidad que un arma de fuego; guárdela bajo llave y fuera del alcance de los niños y de toda persona inexperta en su uso.

2.        Debe aprender y acostumbrarse a no actuar sobre el disparador inmediatamente cuando se toma un arma de fuego, sino existen motivos para disparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com