ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Asexual


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

VISION

Ser un referente nacional e internacional en el cultivo de especies vegetales. Con nuestro desempeño profesional podemos apoyar al desarrollo agrícola de nuestra localidad.

MISION

Contribuir al mejoramiento de la producción agrícola, a través de la prestación de servicios, diversidad de los productos y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes.

INTRODUCCIÓN

Nuestra investigación está encaminada en la búsqueda de métodos eficaces que aceleren el enraizamiento y desarrollo de ciertas especies de plantas tales como: babaco, cedrón, cucarda o la mora. Para esto utilizamos una cierta cantidad de Ácido Indolbutirico, las estacas de plantas líneas arriba mencionadas y otros objetos de igual importancia.

Esta indagación es de tipo observaría puesto que entorno a un mes realizamos un seguimiento exhaustivo del desarrollo o crecimiento de las estacas. Tabulamos lo sucedido con cada una de ellas. Gracias a la colaboración de la Universidad de Cuenca pudimos hacer uso del invernadero como una técnica para la protección y cuidados respectivos de cada uno de nuestros sembradíos.

Para la plantación de las estacas nos vimos en la necesidad de adquirir macetas especiales las cuales permitirían ver las raíces pues poseen pequeños agujeros de forma cuadrada.

Es de nuestro entero conocimientos la necesidad de encontrar técnicas, método o mecanismos amigables con el medio ambiente y no perjudiciales con los seres humanos como pensó alguna vez Tao-Tsé:”Las personas tienen que vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza”, capaces de acelerar el desarrollo de una planta reproducida asexualmente.

Por ello nosotros como estudiantes de Ingeniería Agronómica sentíamos la obligación de realizar esa búsqueda con la seguridad de que pudimos hallar resultados que mostraron el desuso del Ácido Indolbutirico en las plantaciones. Los pormenores del proyecto no pudieron faltar. Las investigaciones y la organización fueron el plato fuerte de este punto.

En estas circunstancias nos empapamos de información desconocida para cada uno de nosotros que con la ayuda de los profesores llegamos a la comprensión. Entre algunos de estos conocimientos se destaca los más importantes tal es el caso del termino estaca desconocido para pocos de nosotros pero lo gratificante es el aprendizaje y la experiencia adquirida al realizar este proyecto.

La estaca es un medio para la propagación vegetativa o asexual de muchas variedades de especies arbóreas y arbustivas. Las atas son un fragmento de tallo con yemas de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustrato para que arraigue en él y forme una nueva planta.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com