ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion y fecundacion


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

COLEGIO: “ALFONSO LASO BERMEO”

INTEGRANTES:

  • MIGUEL MATABAY
  • RONAL UCHUPANTA
  • EDGAR GUERRERO
  • DANIEL MALDONADO
  • CHRISTOPHER BONIFAZ
  • ANTHONY GRANIZO

INTRODUCCIÓN:

A continuación se presentara una investigación del tema acerca de la reproducción humana y vegetal, y la fecundación en el ser humano y animal con el objetivo de aprender sobre estos temas. En el caso del ser humano se requieren de dos individuos de diferentes sexo para que la reproducción ocurra al igual que en el animal. La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores y la fecundación animal es  el encuentro entre el espermatozoide y la célula huevo puede darse en el interior del cuerpo de la hembra o en el exterior. La fecundación externa es típica del medio acuático.

OBJETIVO GENERAL:

Aprender cómo se realiza la reproducción sexual y asexual del ser humano y animal demostrándolo oralmente, textualmente y gráficamente al igual de aprender cómo se realiza la fecundación del ser humano y animal.

ANEXOS:

ORGANIZADORES GRÁFICOS:

REPRODUCCION SEXUAL EN EL SER HUMANO Y SUS CLASES

La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie, comenzando con un proceso que se denomina meiosis, que es un tipo especializado de división celular; el cual se produce en organismos eucariotas.1 2 Los gametos son los dos tipos de células especiales, uno más grande, el femenino, y otro más pequeño, el masculino. La fusión de estas dos células se llama fertilización y ésta crea un cigoto, que incluye material de los dos gametos en un proceso que se llama recombinación genética donde el material genético, el ADN, se empareja para que las secuencias de los cromosomas homólogos se alineen. A continuación se producen otras dos divisiones celulares más, para producir cuatro células hijas con la mitad de cromosomas de cada una de las dos células del padre, y el mismo número que tienen los padres, aunque puede ocurrir la auto-fertilización. Por ejemplo, en la reproducción humana cada célula humana contiene 46 cromosomas (23 pares), mientras que los gametos, sólo contienen 23 cromosomas, así el hijo tendrá 23 cromosomas de cada padre recombinadas genéticamente en 23 pares.

Distintos tipos de reproducción sexual

Según sea la morfo fisiología que presenten los gametos se distinguen dos formas de reproducción sexual: exogámica y anisogámica. 

La reproducción sexual exogámica se da en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En ella, los gametos que se fusionan tienen la misma forma externa y la misma fisiología. En este caso, no puede hablarse de gameto masculino y femenino por lo que se emplean los símbolos + y - según sea su comportamiento. 

La reproducción sexual anisogámica o heterogamia es la más frecuente, y la presentan la mayoría de los seres pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Actualmente con la nueva nomenclatura al microgameto se le conoce como espermatozoide y al macrogameto, óvulo.

Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n_sexual

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061023223619AAkzEOA

REPRODUCCION SEXUAL EN LOS ANIMALES Y SUS CLASES

Todos los organismos animales proceden del desarrollo de una célula llamada huevo o cigoto que procede de la unión de los gametos, un espermatozoide y un óvulo, células especiales que se forman en las gónadas, testículos y ovarios respectivamente.

En los animales existe una gran diversidad de formas de reproducción sexual, la mayoría son unisexuales pero algunos grupos son hermafroditas como determinados anélidos, moluscos o peces, realizando una fecundación cruzada entre dos organismos, ya que no se pueden fecundar a sí mismos.

Clases

Cnidarios: se llaman también celentéreos y comprende organismos con forma pólipo  como las anemonas  que viven fijas a sus sustrato  y forma medusa, que son de vida libre

Se reproducen de forma  asexual  y sexual  alternativamente.

Insectos: los insectos son los organismos animales  más abundantes y diversos del planeta habiendo colonizado la mayoría de sus hábitats  tanto terrestre como acuáticos.

La mayoría son unisexuales  y ovíparos, con fecundación  interna  y  realizan un proceso  llamado metamorfosis.  

Mamíferos: los mamíferos han alcanzado  la máxima protección del embrión al cuidarlo dentro de la madre, alimentándolo  o  atreves de un órgano llamado placenta, son por ello organismos vivíparos.

Su fecundación es interna, el macho presenta su órgano reproductor  que introduce los espermatozoides  directamente en el aparato reproductor de la hembra, donde se produce la fecundación.

Anfibios y Peces: Los anfibios, y de forma muy semejante al grupo de los peces  tiene un producción relacionada con el medio acuático  ya que en este nacen y se reproducen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com